Historia de las especies en la india

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
Historia de las Especies en la India
A lo largo de la historia, principalmente en épocas de la edad media, las especies jugaron un importante rol en la sociedad; partiendo de que su propiosignificado quiere decir básico o esencial. Su importancia comienza en la capacidad que tienen para cambiar el sabor de las comidas y para conservarlos, también funcionaron como medicina natural, productosde perfumería y en sus lociones para embalsamar a sus muertos.
El tráfico de especias, controlado por los árabes durante al menos 5000 años, fue aumentando durante la Edad Media en el Mediterráneooriental y en Europa. Los mercaderes chinos se dirigían hacia la isla de las especies y desde allí llevaban sus cargamentos de especies hacia las costas de India y Sri Lanka, donde comerciaban con losmercaderes árabes. Los árabes trataban de ocultar sus fuentes de suministro y las rutas terrestres que seguían las especias.
Los fenicios, grandes marinos y comerciantes, progresaron gracias allucrativo negocio de las especies, y convirtieron a su ciudad de Tiro en un gran centro de distribución que abasteció a toda la zona del mediterráneo entre los años 1200 y 800 antes de C. Más tarde, losárabes mantuvieron el control sobre el suministro de especies desde el Este, durante el desarrollo de las civilizaciones griegas y romanas. Los árabes contaban historias donde se decía que “la canelaprocedía de unos valles de serpientes, y la casia de unos lagos poco hondos protegidos por unos feroces y enormes pájaros que siempre tenían sus nidos en lo alto de unos acantilados de piedra caliza.Cuando los nidos se desplomaban, los mercaderes podían recoger la casia.” (Juan de Dios, 1921)
Los romanos usaban mucho las especies y esto causó que suba la demanda y la presión para encontrar unaruta hacia la India que acabara sobre el monopolio árabe. A través de ellos, llegaron las especias al norte de Europa. Por otro lado, Mahoma, fundador de la fe musulmana, se casó con la viuda de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia especies de la india.
  • Historia de las especies de la india
  • Especies en peligro en la india
  • Historia de la india
  • la especie. la historia
  • historia india
  • historia de la india
  • historia de la india

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS