Historia de las frutas deshidratadas

Páginas: 14 (3493 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
Historia de las frutas deshidratadas
¿Quién dice que la historia no es interesante?
Lea todos los detalles de la fascinante historia de las pasas de uva y las frutas secas.
Secar las frutas al aire libre bajo los rayos del sol es uno de los métodos más antiguos de conservar los alimentos, ya sea para transformar las uvas en pasas, o higos frescos, dátiles, damascos y ciruelas en frutas secas.Las pasas de uva y las frutas secas son alimentos sanos y simples, cultivados por la naturaleza y "hechos" por el hombre, básicamente de la misma forma desde hace miles de años; mucho antes de la producción de alimentos artificiales, congelados, enlatados o procesados.
La humanidad ha disfrutado de las pasas de uva desde los inicios de la civilización. Los primeros fenicios y egipcios fueron losresponsables de la expansión de la popularidad de las pasas de uva en todo el mundo occidental. Debido a la gran capacidad de almacenaje y la facilidad de transporte, las pasas de uva viajaron con Cristóbal Colón, le hicieron cosquillas al paladar de George Washington en el monte Vernon, ayudaron a incentivar a Robert E. Peary a conquistar el Polo Norte en 1908, y acompañaron al astronauta ScoutCarpenter en el espacio en 1962.
Conozca hechos interesantes sobre las pasas de uva y las frutas secas a través de los años en la siguiente línea de tiempo.
35.000.000 AC: ¡Vitis sezonnensis! No es un estornudo sino el nombre botánico de la primera parra conocida, que florece en el sur de la región francesa. Luego, la parra evoluciona y se transforma en Vitis vinifera, que es la variedad máscultivada en la actualidad.
6000 AC: Para este entonces, se cree que el cultivo de uvas comienza en Transcaucasia (en la actualidad los países de Armenia, Azerbaiján y Georgia). También es el florecimiento de la ciruela y de la producción de ciruelas secas. Las personas parecen estar descubriendo que las frutas secas tienen un sabor y una dulzura más intensos que las frutas frescas.
4000 AC:Aproximadamente para esta época, el cultivo de la uva se expande a la región de Tigris y Éufrates (actualmente Irak). Se comienza a desecar las uvas y otras frutas cultivadas en la región, como los higos y los dátiles. (La palmera datilera es autóctona de la región, pero florece en �?frica y en Arabia también).
2900 AC: Los higos se convierten en un cultivo básico de los sumerios bajo el Rey Urukagina(conocido al mismo tiempo por promover una forma de lucha en aceite entre sus subordinados. Extraño personaje).
2500 AC: ¡Hoja sagrada de higuera! Los primeros hechos bíblicos (Adán y Eva usaron las infames hojas de higuera, Noé cultivaba un viñedo) hacen referencia a las frutas que se desecaban.
2440 AC: Para este entonces, el cultivo de la uva comienza en la región delta egipcia, conmemorado enel tallado, en los mosaicos y pinturas de los templos. Los higos también lograron aprobación como alimento en toda la región del Nilo, donde eran incautados como trofeos de guerra y se utilizaban como ofrendas para los muertos.
2000 AC: ¡Bon appetit! Durante la Era de Bronce, las uvas se consumían en los hogares, como lo comprueban las semillas encontradas en las ruinas de las moradas de lo queen la actualidad es Suiza. Aproximadamente en el mismo período, los asirios comenzaron con la producción de higos.
1700 AC: "El Poema de Gilgamesh" aparece en esta época, es un rico poema que hacía mención a las uvas y a los viñedos en la antigua Sumeria, también conmemoraba las aventuras del histórico Rey de Uruk. En la actualidad se lo considera la historia escrita más antigua sobre la faz dela tierra.
1600 AC: Expansión de los higos. Se expanden más allá del Cercano Oriente, en la región mediterránea, y se radican en Creta.
1500 AC: ¿Qué comen los árabes en Las mil y una noches? Frutas secas, por supuesto. En toda la India, Persia y Arabia, la gente amplía su conocimiento sobre las frutas secas, que comienzan a aparecer en las cocinas así como en el folklore, incluso en la famosa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fruta Deshidratada
  • Frutas Deshidratadas
  • deshidratador de frutas
  • Frutas deshidratadas
  • Deshidratado De Frutas
  • frutas deshidratadas
  • Historia De La Fruta Deshidratada
  • C mo deshidratar frutas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS