• Veamos cuál es la historia del alicate.
• Los primeros datos que se tienen de esta herramienta ubican su nacimiento en la Europa del año 2000 antes de nuestra era. Lasilustraciones más antiguas de que se tiene conocimiento, muestran los alicates en las manos del dios griego Hêphaistos -Hefesto- (dios de la forja), en su fundición o herrería,utilizándolos para sujetar los objetos al rojo vivo que moldeaba, a golpes, sobre su suerte de yunque.

• Aunque también es cierto que, en la mayoría de las ilustraciones enlas que se representa a Hêphaistos trabajando en el yunque, el dios griego sostiene los objetos con su mano (¿Qué menos, viniendo de un dios?).
• Alicates planos. Son los máscomunes. Tienen la boca cuadrada ligeramente estriada en su interior y con los brazos algo encorvados que sirven para doblar alambre, sujetar pequeñas piezas, etc.

• Eldestornillador

• Entre las herramientas de mano más comunes, antiguas y utilizadas, con permiso del martillo, está el destornillador. Parece incluso que ostenta el título de"Mejor Herramienta" según Witold Rybcynski. El autor, historiador de la cultura y escritor de cosas cotidianas, le dedicó un libro, La mejor herramienta del milenio: la fascinantehistoria del tornillo y el destornillador, en el que elogia la herramienta como la más importante de las que se han creado.
• Este instrumento tiene su origen en el siglo XVaunque parece que ya Leonardo DaVinci utilizó un aparato que podría considerarse su predecesor. Surgió en los talleres de carpintería en los que a los clavos se les hacía unaranura en la cabeza para poder rotarlos media vuelta y asegurar su agarre una vez dentro de la madera. A raíz de esta técnica se desarrolló lo que hoy conocemos como tornillo. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Historia de las herramientas manuales. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Las-Herramientas-Manuales/2250049.html

MLA

"Historia de las herramientas manuales" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Las-Herramientas-Manuales/2250049.html>.

MLA 7

"Historia de las herramientas manuales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Las-Herramientas-Manuales/2250049.html>.

CHICAGO

"Historia de las herramientas manuales." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Las-Herramientas-Manuales/2250049.html.