Historia De Las Herramientas Y Maquinas

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Ensayo

El hombre desde la edad de piedra empezó a manipular instrumentos sencillos que le permitían realizar lo que solo con sus manos no podía, nos menciona losprimeros instrumentos que el hombre utilizo que fueron: hachas de mano, raspadores de pieles, lanzas, punzones, cinceles y después de mucho tiempo logro desarrollar la ozpara cosechar. El siguiente gran paso que el hombre dio fue lograr la manipulación del fuego que con el paso del tiempo le permitió trabajar los metales, en la edad debronce se crearon armas que eran hechas a base de distintos metales y madera.
Las primeras máquinas-herramientas fueron tornos y taladros sencillos que se utilizaron enel imperio persa. En el siglo xv inicio un capitulo en el renacimiento donde Leonardo da Vinci quien creo los bocetos de los cálculos de engranaje pero no pudo serrealizado, durante el siglo XVII se creó la máquina de vapor el cual fue el signo de la revolución industrial a fines del siglo XIX se inventan los motores de corrientecontinua que reemplazaron a la máquina de vapor. En 1600 Denis Papín dio a conocer el principio de la máquina de vapor finalmente James Watt construyo las primeras máquinas devapor de uso industrial.
En los años 20 se creó la mega fabrica Ford que dio una gran evolución en Norteamérica con los vehículos motorizados, en la segunda guerramundial se creó el metal duro que actualmente compite con otro material. Finalmente se crearon los sistemas numéricos también en las computadoras que le permitía a lasmaquinas-herramientas trabajar por si solas en donde hoy en día seguimos utilizando y continua evolucionando en las industrias.

Cristian Camilo Jaik Rodríguez
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Las Máquinas Y Herramientas
  • Historia de las maquinas y herramientas
  •  Resumen Del Video De La Historia De La Historia De Las Maquinas-Herramientas
  • Máquinas Y Herramientas: Historia De Las Máquinas Y Herramientas
  • Historia De Las Maquinas Y Maquinas Herramientas
  • Maquinas Y Herramientas
  • maquinas herramientas
  • maquinas-herramientas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS