Historia de las ideas politicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Las ideas políticas surgen en un vasto contexto cultural y aquellas constituyen su atmósfera vital. Por tanto más adelante abundaremos más sobreel tema “Historia de las Ideas Políticas”.
*“La Historia de las ideas políticas*”
Es el estudio histórico de las relaciones existentes entre las ideasemitidas por intelectuales y pensadores acerca de las instituciones políticas y el modo real de vivir de los hombres que viven, crean y transforman esasinstituciones y la civilización.
AMBITO
LA HISTORIA DE LAS IDEAS EN LA ANTIGÜEDAD
ALGUNAS CRONOLOGÍAS DE LAS IDEAS POLITICAS
1789 - Es un lugar común afirmar quela democracia antigua nació y se desarrolló en la Grecia clásica y que la democracia moderna fue el resultado de la Revolución Francesa de 1789.
1810 - Estaes una revista de historia de Argentina, en este volumen presentan artículos acerca de la historia de las ideas políticas y sociales en Argentina, Lázaro deRivera, el concepto de Libertad Política en San Martín y la política revolucionaria en 1810.
1812 - En el segundo curso estudió la historia de las ideaspolíticas, asignatura que aprobó con matrícula de honor, y le sedujo desde el punto de vista intelectual el pensamiento liberal, y sobre todo que España fue un país quecon la Constitución de 1812 fue vanguardista.
1848 - Surgen ideas de justicia social y derechos del individuo, se reorientan las ideas políticas. Larevolución legó un nuevo marco económico a la política. En 1848 Karl Marx y Friedrich Engels escribían que “toda la historia” era una historia de luchas de clases
tracking img