HISTORIA DE LAS IDEAS POLITICAS

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015
HISTORIA DE LAS IDEAS POLITICAS.
HECTOR LUIS TOVAR PERDOMO
COD. 1075538807 GRUPO 63.

Según indica la política de Aristóteles, (Aristóteles de Estagira, politeia, libro primero) la cual está situadaen la época de la antigua Grecia, allí nace el termino Polis y plantea que la polis es una forma de comunidad y la misma esta instituida en vista a un bien. Así mismo desglosa las formas como seconservan las comunidades y mediante que métodos se mantienen económicamente y políticamente.
De otro lado en la ética de Aristóteles, (Aristóteles de Estagira, Ética, Libro IV capitulo XI) aclara quetodos los cuestionamientos se basan en los principios mismos asumiendo que en medio de estos esta la virtud y que todos los principios deben ser puestos en la vida en sociedad en la ciudad para combatirla maldad y corrupción que hay en casi todos los medios.
Es entonces la ética para Aristóteles la que dijo que se debe vivir y regirnos por principios y ellos concomitantes a la virtud, que brindaríala felicidad que todos quisiéramos, así mismo aplicarlos en la sociedad es la razón para prevenir las malas conductas que se ven en la política como en la misma ciudad “polis”. La sociedad sedetermina o estratifica según la propiedad que cada (páter) padre posee, así se nombran como los ricos, los pobres, y los del medio, siendo estos últimos los más fáciles de analizar o someterse a la razón.Volviendo al tema de la política de Aristóteles que toda polis es una comunidad y que ésta comunidad se distingue por ser llamada a organizarse en unas formas de gobierno, las cuales las separa desdelas familia encabezada por la figura del padre quien gobierna desde los esclavos, los hijos y su misma esposa, luego estas familias conforman las aldeas y las aldeas conforman la polis. Siendo laautarquía algo que Aristóteles no conviene pues ésta es una organización que se conoce por abastecerse de sus propias cosas internamente y no permite la importación de productos por creer que si se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de las ideas politicas
  • Historia de las ideas politicas
  • Historia Del Derecho Y Ideas Politicas
  • Historia de las ideas politicas
  • Introduccion A La Historia De Ideas Politicas
  • Historia de las ideas políticas
  • Historia de las ideas politicas
  • Historia De Las Ideas Politicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS