Historia de las maquinas y herramientas

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
Hace 4000 años, en Europa, se empezó a descartar lanzas y mejores hachas de piedra por armas en bronce. Quinientos años después se empezó a extraer hierro, sin embargo el hierro no remplazo albronce en las herramientas y las armas sino hasta en 3000 años cuando herreros lo manipularon. En este momento se inicio la edad del hierro y el acero: llantas de hierro, espadas de hoja afiliada,armadura, flechas y lanzas, etc. La edad del acero se convirtió en la edad de la maquina. Se empezó a emplear maquinas de toda clase como fuentes de energía: rápidas y eficaces las cuales reemplazaron alhumano o a un animal.
Los molinos de viento mejoraron por los de caídas de agua y luego por los de carbón y vapor, para moler el grano y obtener harina. De igual forma, mejoraron los telares y lassierras. A principios del siglo XX, la energía extraída del vapor permitió refinamientos. Se diseñaron locomotoras y barcos para el transporte de la mercancía y estimular la economía, se desarrollaronmaquinas más precisas, por ende, nuevos y mejores productos como: automóviles, refrigeradores aviones, entre otros.
La segunda guerra mundial exigió mayor precisión, por tanto, maquinas exactas yeficientes. Fue hasta mediados del siglo XX cuando se introdujo el control numérico de las maquinas, y así creció la necesidad de tener mejores maquinas y tecnología: aparecieron calculadoras y computadoras.En la actualidad, la mayor parte de las maquinas de producción se contralan mediante computadores, y se han convertido en un instrumento esencial e importante, además de ser necesario en la vidacotidiana.
Los cavernícolas usaron una barrera de arco para hacer agujeros. A principios del dilo XIII, el hombre ya había aprendió tornar madera en un lomo de poste con muelle y pedal.
A principiosdel siglo XIX Eli Whitney introdujo el principio de la fabricación de partes intercambiables y Charles Bobbage concibió su máquina calculadora. A medida en que inventaban mejores herramientas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Las Máquinas Y Herramientas
  •  Resumen Del Video De La Historia De La Historia De Las Maquinas-Herramientas
  • Máquinas Y Herramientas: Historia De Las Máquinas Y Herramientas
  • Historia De Las Maquinas Y Maquinas Herramientas
  • Maquinas Y Herramientas
  • maquinas herramientas
  • maquinas-herramientas
  • maquinas y herramientas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS