Historia de las maquinas

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
Retroexcavadora
HISTORIA
La tecnología de la retroexcavadora comenzó en 1835 con la invención de la “draga de pala,” que podía excavar el suelo y la roca dura, y después cargarlo en carros. Era unamáquina propulsada a vapor y montada en carriles para su movilidad. Las vías del carril fueron ubicadas eventualmente en minas y grandes proyectos de excavación para poder hacer uso de esta nuevamáquina.
Sin embargo, la draga de pala era una máquina extremadamente grande y con un movimiento limitado. La retroexcavadora se convirtió en su descendiente más pequeño y más versátil.
Desde elcomienzo de los años 1900s hasta los años 1950s, la retroexcavadora fue incapaz de operar en proyectos de trabajo más pequeños debido a su tamaño. Fue por esto que esos trabajos fueron realizados contractores agrícolas.
A finales de los 1950s, el desarrollo residencial se encontraba en auge y la construcción de casas requirió una máquina más pequeña y capaz de funcionar en espacios más apretados.Esto estimuló los cambios en el diseño de la retroexcavadora.
Para 1957, un ingeniero llamado Elton Long llevó al siguiente nivel la versatilidad de la retroexcavadora montando un cargador al ladoopuesto de la máquina. La cargadora retroexcavadora había nacido.
1957: Nace un mito
La primera retrocargadora integrada del mundo fue marca Case; revolucionó el sector de la maquinaria deconstrucción. La máquina de construcción más versátil nació de la larga tradición de Case en fabricación de tractores industriales. El auge sin precedentes de la construcción en aquel momento creó una enormedemanda de maquinaria de construcción eficaz.
En los Estados Unidos de la posguerra, con los soldados que regresaban a casa de la 2ª Guerra Mundial y de la Guerra de Corea y fundaban una familia, seconstruyeron diez millones de viviendas no agrícolas entre 1945 y 1955. En 1959, el volumen de construcción marcó un nuevo récord de 73.000 millones de dólares, con un aumento de la demanda de casas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA DE LA MAQUINA
  • Proyecto Historia De La Maquina Y Aguja
  • Historia de la maquina de coser.
  • Historia de la maquina de escribir
  • el maquinismo historia universal
  • La Maquina De Coser y Su Historia
  • Historia de la maquina de escribir
  • HISTORIA CINTAS DE MAQUINA DE ESCRIBIR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS