Historia de las matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿ERA LA MATEMATICA UNA CIENCIA QUE BUSCABA EL CONOCIMIENTO O SIMPLEMENTE CONSISTIA EN COMPROBAR ALGO QUE YA SE SABIA?

OMAR ALEXI PATERNINA BERASTEGUI

Presentado a:
LUIS ALBERTO ALBA SARRIAUNIVERSIDAD DE SUCRE
FACULTAD DE EDUCACION Y CIENCIAS
DEPARTAMENTO DE MATEMATICAS Y FISICA
LICENCIATURA EN EDUCACION BASICA CON ENFASIS EN MATEMATICAS
HISTORIA DE LAS MATEMATICAS
Semestre: VIIISincelejo – sucre
2010

¿La matemática era una ciencia que buscaba el conocimiento o simplemente consistía en comprobar algo que ya se sabía? Este es probablemente el tipo de preguntas quedurante siglos se han planteado los grandes matemáticos y filósofos sobre el origen de la matemática, pero ¿Por qué aún no se ha dado una respuesta concreta? ¿No se sabe con exactitud cuál es laprocedencia de esta? ¿Es la matemática un invento o un descubrimiento?
La evolución de la matemática puede ser considerada como el resultado de un incremento de la capacidad de abstracción del hombre ocomo una expansión de la materia estudiada. Los primeros conceptos abstractos utilizados por el hombre, aunque también por muchos animales, fueron probablemente los números. Esta noción nació de lanecesidad de contar los objetos que nos rodeaban.
Desde el comienzo de la historia, específicamente en civilizaciones como babilonia y Egipto, las principales disciplinas matemáticas se descubrieron porla necesidad del hombre de hacer cálculos para: controlar los impuestos y el comercio, comprender las relaciones entre los números, la medición de terrenos y la predicción de los eventosastronómicos. Desde entonces, las matemáticas han tenido un gran desarrollo y se ha construido una importante relación entre las matemáticas y la ciencia, en beneficio de ambas.
Diversos descubrimientosmatemáticos se han dado a lo largo de la historia y se continúan hallando en la actualidad; esto me lleva a pensar que la matemática es algo que ya está allí, y que solo debemos encontrarlo para después...
tracking img