Historia de las matematicas

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
AREA: Geometría

OBJETO DE ESTUDIO: Es el estudio de las propiedades y las medidas de las figuras en el plano o en el espacio.

HISTORIA:

La geometría es una de las más antiguas ciencias,Inicialmente constituía un cuerpo de conocimientos prácticos en relación con las longitudes, áreas y volúmenes.

Su origen fue ase hace aproximadamente 3 mil años antes de Cristo , principalmente enmedio oriente en particular en el antiguo Egipto, en el cual se necesitaban medir predios agrarios y en la construcción de pirámides y monumentos.

Estos conocimientos pasaron a los griegos y fueThales de Mileto quien hace unos 6 siglos antes de Cristo inició la geometría demostrativa.
Euclides fue otro gran matemático griego, del siglo III antes de Cristo, quien en su famosa obra titulada"Los Elementos", recopila, ordena y sistematiza todos los conocimientos de geometría hasta su época.

CONCEPTOS:ACTUALIDAD

La geometría tiene su aplicación practica la física, mecánica,cartografía, astronomía, náutica, topografía, balística, artesanías etc.

AREA: Topología

OBJETO DE ESTUDIO: La topología se encarga de estudiar el entorno de un espacio matemático, se ocupa de los objetosgeométricos atendiendo ala forma, tamaño o posición en general a sus propiedades cualitativas.
HISTORIA: A través de la historia la topología ha resultado ser de gran importancia mostrándosefundamental mente para los cimientos del análisis moderno.
Sus ideas se han mostrado con gran interés en los campos de la ciencia como en la física, cosmología, la relatividad etc.
Podemos situar que elcomienzo de la topología se da en el año 1735 de la mano de Leonhard Euler, y la solución al problema de los puentes de Koenigsberg, que aunque ciertamente parecía
pertenecer al geometría, sin embargono requería la determinación de magnitud alguna, ni podía resolverse por un calculo cuantitativo.
Aun que en palabras de Euler Leibniz fue el primero en tratar con la topología, llamándola...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la matematica
  • Historia de las matemáticas
  • Historia De La Matemática
  • Historia de la matematica
  • historia de la matemáticas
  • historia de las matematicas
  • La matematica en la historia
  • Historia de la matematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS