Historia De Las Matrices

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 10 (2253 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 3 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional autónoma de México
Facultad de Ingeniería

Álgebra
La Historia de las Matrices

De la cruz Velázquez Luis Alejandro

Grupo: 12

Semestre 2010-2

24/05/2010
Introducción
Para escoger el tema de este trabajo concluimos entre los dos integrantes de este equipo que queríamos algo sobre matrices, pero ¿qué hacer de ellas o para qué?, en general uno de losintegrantes que toma en este semestre Temas Selectos de Filosofía de la Ciencia y la Tecnología comento el contenido de un libro que recientemente le habían dejado leer en la ya mencionada materia. El libro es “El Discurso del Método” de Rene Descartes, si el famoso Matemático en el cual se platea una serie de pasos que conforman el método para adquirir y generar el conocimiento. Más que nada nosva contando como él (Rene Descartes) pudo generar su conocimiento, todo inicia para el con la adquisición de conocimiento a través de las enseñanzas de otras personas, maestros, amigos, familiares, lecturas. Es aquí donde se inicia la gran pregunta ¿será cierto lo que me están diciendo?,¿ como saber si es verdad lo que me dicen?, ¿abra forma de comprobarlo?. Él estaba buscando una ciencia en lacual expandir su conocimiento pero en varias ciencias todo lo que se sabe es solo transmitido de generación en generación, cada persona que obtiene ese conocimiento aporta o solo lo transmite, sin saber exactamente que si los conocimientos que adquirieron son verdaderos ya que es difícil en ocasione el comprobarlo, el llego a la conclusión de que la ciencia en donde puede comprobar su conocimientoson las matemáticas, ya que puede comprobar, las cosas ya que los teoremas y demostraciones facilitan esto. Al encontrar esta ciencia empezó a trabajar sobre ella entendiendo los conceptos básicos, hasta llegar a ser un gran aportador hacia esta ciencia y llego así a apropiarse de ese conocimiento comprobado que valdría la pena.
El apropiarse del conocimiento para descartes era más que nada elenterarse de donde vienen las cosas que etas intentando comprender cuál es su origen. Con base en esto nosotros queremos saber de dónde provienen las matrices para apropiarnos de ellas, y utilizar este conocimiento en nuestra materia de algebra, consideramos que esto no solo se debería de hacer con un tema si no con todo lo que aprendemos o intentamos aprender en la facultad, por que puede ser fácilel solo aprendernos algo para un examen pero ese conocimiento se puede perder, pero si nos interesamos en apropiarnos de, el este tardara mucho más en que se nos olvide.
La profesora en lo que fue la presentación de nuestro tema (la hoja que entregamos que contenía el tema integrantes, objetivo, justificación, y Marco teórico), se nos agregó la nota “¿para qué conocer la historia de lasmatrices?”, esperamos que con esta introducción quede en claro para que queremos hacer este trabajo. También se nos expresó que también se añadiese una utilidad de las matrices y coincidimos que es necesario porque puedes aprender las cosas básicas sobre matrices pero es mejor ver reflejado este conocimiento en un problema real.
La historia de las matrices
Una matiz es un sistema ordenado de númeroscontenidos en una tabla con cantidades abstractas en las cuales se interpretan sistemas de ecuaciones lineales, las partes de una matriz son las filas y columnas, donde cada fila representa una ecuación del sistema y cada columna una variable del sistema. Estas son definidas por la cantidad de elementos que contiene, como más adelante la matriz es de 3X4, (tres filas y cuatro columnas), así puedehaber de nXm.
Esta matriz representa el siguiente sistema de ecuaciones:

Ahora que conocemos que es una matriz en pesemos por saber algo de su historia de donde es que provienen estas para que fueron desarrolladas.
No existe un registró exacto de quien las creo, pero estas se basan en los cuadros mágicos, los cuales son un juego matemático el cual consiste en que en una tabla con espacios...
tracking img