Universidad Nacional autónoma de México
Facultad de Ingeniería

Álgebra
La Historia de las Matrices

De la cruz Velázquez Luis Alejandro

Grupo: 12

Semestre 2010-2

24/05/2010Introducción
Para escoger el tema de este trabajo concluimos entre los dos integrantes de este equipo que queríamos algo sobre matrices, pero ¿qué hacer de ellas o para qué?, en general uno de losintegrantes que toma en este semestre Temas Selectos de Filosofía de la Ciencia y la Tecnología comento el contenido de un libro que recientemente le habían dejado leer en la ya mencionada materia. Ellibro es “El Discurso del Método” de Rene Descartes, si el famoso Matemático en el cual se platea una serie de pasos que conforman el método para adquirir y generar el conocimiento. Más que nada nosva contando como él (Rene Descartes) pudo generar su conocimiento, todo inicia para el con la adquisición de conocimiento a través de las enseñanzas de otras personas, maestros, amigos, familiares,lecturas. Es aquí donde se inicia la gran pregunta ¿será cierto lo que me están diciendo?,¿ como saber si es verdad lo que me dicen?, ¿abra forma de comprobarlo?. Él estaba buscando una ciencia en lacual expandir su conocimiento pero en varias ciencias todo lo que se sabe es solo transmitido de generación en generación, cada persona que obtiene ese conocimiento aporta o solo lo transmite, sinsaber exactamente que si los conocimientos que adquirieron son verdaderos ya que es difícil en ocasione el comprobarlo, el llego a la conclusión de que la ciencia en donde puede comprobar su conocimientoson las matemáticas, ya que puede comprobar, las cosas ya que los teoremas y demostraciones facilitan esto. Al encontrar esta ciencia empezó a trabajar sobre ella entendiendo los conceptos básicos,hasta llegar a ser un gran aportador hacia esta ciencia y llego así a apropiarse de ese conocimiento comprobado que valdría la pena.
El apropiarse del conocimiento para descartes era más que nada [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Historia De Las Matrices. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Las-Matrices/2845168.html

MLA

"Historia De Las Matrices" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Las-Matrices/2845168.html>.

MLA 7

"Historia De Las Matrices." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Las-Matrices/2845168.html>.

CHICAGO

"Historia De Las Matrices." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Las-Matrices/2845168.html.