historia de las neurociencias cronologia

Páginas: 7 (1603 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
Historia de la Neurociencia

Introducción
La historia de la neurociencia ha sido formada por tres debates principales:
• Mente contra debate cerebro (monismo / dualismo): son la mente (conocimiento / conducta) y las entidades del cerebro (sustancia física) monista separado (dualista) o unificado)?
• Localismo vs holismo: ¿De las neuronas y las áreas del cerebro tienen funciones específicas(localismo), o es relativamente indiferenciada, trabajando más como un campo de agregado (holismo)?
• La naturaleza de la comunicación neuronal: ¿Es la mente completamente "creado" por el cerebro?Puede conciencia se reducirá a las neuronas? ¿Hay un alma que existe más allá de las neuronas? Estas preguntas están siendo objeto de acalorados debates.
Cronología


Egipcios
1700 aC[Mente-Cerebro] En primer relato escrito de la "cerebro" de su anatomía, las meninges (que cubren el cerebro) y LCR (líquido cefalorraquídeo) en un payrus llamado papiro de Edwin Smith Surgical. Puede haber sido escrito por Imhotep (¿Alguien vio la película "The Mummy?"). Pero no creo que mucho de este órgano ya que a diferencia de los otros órganos, fue desechado, no conserva después de la muerte. Laimagen es la escritura jeroglífico egipcio para "cerebro".

Platón,
427-347 aC [Mente-Cerebro] Creado cerca de Atenas la Academia, que fue la escuela más influyente en el mundo antiguo. Él enseñó allí hasta su muerte, y Aristóteles fue su alumno más famoso. Él creía que el cerebro era el asiento de los procesos mentales.

Aristóteles
384-322 aC [Mente-Cerebro] Se cree que la mente seencuentra en el corazón, que contiene todas las emociones y el pensamiento.El cerebro fue utilizado en lugar de un radiador para enfriar el corazón. Él experimentó con animales disección (disección humana estaba prohibida).

Galen
130-200 ad [Comunicación Neural] Aclamado como un gran cirujano. Se cree que el cerebro recibe la información sensorial y es responsable del control del motor,utilizando el mecanismo de las energías de fluidos. (La imagen muestra los procedimientos quirúrgicos descritos por Galeno.)

René Descartes
1596-1650 [Mente-Cerebro]
[Comunicación Neural] Nervios Creído contienen líquidos, o "espíritus animales", que son responsables de la circulación de la información sensorial y motor en el cuerpo. Él creía en la "Teoría Balloonist", que afirmaron que lospequeños globos expansión causarían movimiento. Era un dualista , en la creencia de que la mente y el cuerpo están separados, la comunicación a través de la glándula pineal.

Siglo de las Luces
1700 [Comunicación Neural] Desde el comienzo del siglo 18, conocido como el Siglo de las Luces, se descubrió que el sistema nervioso es de naturaleza eléctrica. La Teoría aeronauta anterior fue refutadamediante la técnica de desplazamiento de agua. (Ganó un premio si se puede adivinar cuya imagen es!)

Johannes Müller
1801-1858 [Comunicación Neural] La doctrina de las energías nerviosas específicas.Diferentes sensaciones son causadas por diferentes energías en los nervios. Hoy sabemos que esto no es cierto, diferentes receptores interpretan los mismos potenciales de acción.

FranzJoseph Gall
1758-1828 [Localista / holista Debate] Abogado de cerebral localización . Uno de los fundadores de la frenología , pero utiliza más como un espectáculo que como un científico. Con Spurzheim, dividido el cerebro de 35 funciones diferentes, que van desde conceptos concretos como el lenguaje y el color a las abstractas como la esperanza o la autoestima. (Gall estaba celoso de un amigo queera muy bueno con el lenguaje y la memoria. Debido a que este amigo tenía grandes ojos saltones, que aunque el cerebro era más grande detrás de él, por lo tanto, las funciones del cerebro deben estar detrás de los ojos!)

Johann Spurzheim
1776-1832 [Localista / holista Debate] Trabajó con Franz Gall en el estudio de las lesiones cerebrales que utilizan la frenología . Se convirtió en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historias De La Neurociencia
  • Historia de las Neurociencias
  • HISTORIA DE LA NEUROCIENCIA
  • historia de la neurociencia
  • historia de la neurociencia
  • Historia de la neurociencia
  • historia de la neurociencia
  • cronología de la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS