historia de las nic y importancia

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
 Historia
Todos en el área de contabilidad hemos oído hablar de las diferentes instituciones a nivel internacional y nacional que agrupan nuestra profesión, y nos surge la interrogante ¿quienesemiten las NIC? , la respuesta debe ser daba con un poco de historia.
Todo empieza en los estados unidos de América, cuando nace el APB-Accounting Principles Board (consejo de principios decontabilidad), este consejo emitió los primeros enunciados que guiaron la forma de presentar la información financiera. Pero fue desplazado porque estaba formado por profesionales que trabajaban en bancos,industrias, compañías públicas y privadas, por lo que su participación en la elaboración de las normas era una forma de beneficiar su entidades donde laboraban.
Luego surge el fasb-financial accountingStandard board (consejo de normas de contabilidad financiera), este comité logro (aun esta en vigencia en EE.UU., donde se fundó) gran incidencia en la profesión contable. Emitió unos sinnúmeros denormas que transformaron la forma de ver y presentar las informaciones. A sus integrantes se les prohibía trabajan en organizaciones con fines de lucro y si así lo decidían tenia que abandonar el comitéfasb. Solo podían laborar en instituciones educativas como maestros. Conjuntamente con los cambios que introdujo el fasb, se crearon varios organismos, comité y publicaciones de difusión de la profesióncontable: aaa-american accounting association (asociación americana de contabilidad), arb-accounting research bulletin (boletín de estudios contable, asb-auditing Standard board (consejo de normas deauditoria, aicpa-american institute of certified public accountants (instituto americano de contadores públicos), entre otros.
Al paso de los años las actividades comerciales se fueroninternacionalizando y así mismo la información contable. Es decir un empresario con su negocio en América, estaba haciendo negocios con un colega japonés. Esta situación empezó a repercutir en la forma en que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de las nic
  • Historia de nic
  • historia de las nic
  • historia de nic
  • Preguntas importantes nic 8
  • IMPORTANCIA DE LOS TRANSG NICOS Lu
  • LA IMPORTANCIA DE LOS ABONOS ORG NICOS
  • Importancia Del Abono Org Nico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS