Historia de las Olimpiadas.
* Antiguas.
Si se quiere conocer el nacimiento de los deportes hay que remontarse a la historia de la Antigua Grecia. Aunque haya habido manifestaciones anteriores, los primeros JJOO se realizaron en el año 776 antes de Cristo, y por ello las despuésde Cristo, en que fue sustituido por el de las indicciones. Se llamaron así porque se jugaban en el Santuario de Olimpia, en el Peloponeso, en honor de Zeus, y comenzaban con una ceremonia y un sacrificio al Dios Zeus. Después se disputaban en un estadio de la vecina ciudad de Élide. Eltérmino «olimpíada» vuelve a aparecer en los siglos X y XI con el único significado de «período de cuatro años». En muchas ciudades se instituyeron fiestas a semejanza de las de Olimpia, y se multiplicaron mucho durante el Imperio romano. El sistema de olimpíadas fue utilizadocomúnmente en oriente y occidente hasta el siglo IV. Roman Pausanias escribió en el 170 a.C. la primera programación olímpica, con motivo de una visita que realizó a Olimpia. La conquista de Grecia por los romanos en el siglo II antes de Cristo trajo un paulatino decrecimiento de los juegos.Aunque los juegos romanos de la antigüedad también tuvieron carácter religioso, fueron perdiendo estas características, llevando a esclavos y prisioneros con luchas a muerte entre  gladiadores. En el año 393, el emperador Teodosio abolió los JJOO. La concepción cristiana en la épocaconsideraba inmoral el culto del físico. En el período de JJOO se paralizaban los conflictos bélicos, se establecía una tregua y las poblaciones griegas divididas ordinariamente, tenían ocasión de fraternizar. En honor a los Dioses y logrando la unión de los griegos en esas ocasiones, secelebraban los juegos antiguos. Eran cuatro: los juegos ístmicos, los píticos, los nemeos y los olímpicos. Estas fiestas duraban cinco días, celebrándose de esta manera:
* En el primero de ellos, sacrificios, procesiones y diversas ceremonias.
* En el segundo, tercer [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Historia de las olimpiadas antiguas y modernas. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Las-Olimpiadas-Antiguas-y/1287110.html

MLA

"Historia de las olimpiadas antiguas y modernas" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Las-Olimpiadas-Antiguas-y/1287110.html>.

MLA 7

"Historia de las olimpiadas antiguas y modernas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Las-Olimpiadas-Antiguas-y/1287110.html>.

CHICAGO

"Historia de las olimpiadas antiguas y modernas." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Las-Olimpiadas-Antiguas-y/1287110.html.