Introducción:
El diseño web original fue mejorando y pasando por distintas generaciones, principalmente debido a mejoras en la tecnología, hardware y software. Estos cambios han generado a día dehoy 4 generaciones del diseño web.

Primera generación de diseño web
El primer diseño web de una página se realiza en 1993, la página web tenía el nombre Mosaic, y en menos de un año había recibido2 millones de visitantes. El navegador web era capaz de mostrar tanto imágenes como textos, aunque con una limitación muy alta a la hora de diagramar la información de la página web. El diseño web deestas páginas era lineal y estaba orientado para científicos que eran los usuarios que compartían su información alrededor de todo el mundo mediante estas páginas web. La tecnología de los navegadoresweb era limitada y no disponía de la capacidad de transmitir información grafica para la comunicación visual.
Las principales características de esta primera generación de diseño web eran lasvelocidades de transmisión de datos, ya que era conexión vía MODEM, lo que limitaba el peso de las páginas web. Otro detalle era el uso de monitores monocromos. Respecto al diseño web en particular, laestructuración era bastante desordenada con imágenes dispuestas horizontalmente y lineas de texto separadoras.
Debido a este caos en el diseño web, un año más tarde se estableció un consorcio paraestablecer unas normas y pautas para el futuro desarrollo de la web, el W3C. Se comenzaron entonces a desarrollar unos estándares de lenguaje html para una unificación del diseño web que trajo consigo laaparición de una serie de navegadores web con el constante desarrollo de nuevas funcionalidades y progresos en este ámbito.

Segunda generación de diseño web
El diseño web de esta generación estábasado en los conceptos de la primera salvo por que empieza a utilizar iconos en lugar de algunas palabras, las páginas web comienzan a poseer imágenes de fondo, aparece el diseño y uso de botones con... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Historia de las paginas web. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Las-Paginas-Web/791199.html

MLA

"Historia de las paginas web" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Las-Paginas-Web/791199.html>.

MLA 7

"Historia de las paginas web." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Las-Paginas-Web/791199.html>.

CHICAGO

"Historia de las paginas web." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Las-Paginas-Web/791199.html.