Historia De Las Pc

Páginas: 17 (4144 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2011
Historia de la computación

La computadora no es un invento de alguien en particular, sino el resultado evolutivo de ideas y realizaciones de muchas personas relacionadas con áreas tales como la electrónica, la mecánica, los materiales semiconductores, la lógica, el álgebra y la programación.

Antigüedad

[pic]

Ábaco

3000 aC

Los babilonios que habitaron en la antigua Mesopotamiaempleaban unas pequeñas bolas hechas de semillas o pequeñas piedras, a manera de "cuentas" agrupadas en carriles de caña.

1800 aC

Un matemático babilónico inventó los algoritmos que permitieron resolver problemas de cálculo numérico.

500 aC

Aparece uno de los primeros dispositivos mecánicos para contar; el ábaco. Los chinos, con éste realizaban cálculos rápidos y complejos. Esteinstrumento tenía un marco de madera cables horizontales con bolas agujereadas que corrían de izquierda a derecha. El ábaco fue la primera máquina conocida que ayudaba a ejecutar computaciones matemáticas. Como una indicación de su potencial, se usa el ábaco todavía en muchas culturas orientales hoy en día.

300 aC

El matemático hindú Pingala fue el primero en describir el sistema de numeraciónbinario, el cual es esencialmente parte del diseño de una computadora moderna.

Siglo XVII

1617

Justo antes de morir, el matemático escocés John Napier (mejor conocido por su invención de logaritmos) desarrolló un juego de palos para calcular a las que llamó "Napier Bones". Así llamados porque se tallaron las ramitas de hueso o marfil. Los "bones" incorporaron el sistema logarítmico. LosHuesos de Napier tuvieron una influencia fuerte en el desarrollo de la regla deslizante (cinco años más tarde) y máquinas calculadoras subsecuentes que contaron con logaritmos.

1621

La primera regla deslizante fue inventada por el del matemático inglés William Oughtred. La regla deslizante (llamada "Círculos de Proporción") era un juego de discos rotatorios que se calibraron con loslogaritmos de Napier. Se usó como uno de los primeros aparatos de la informática analógica. Su época de esplendor duró más o menos un siglo, el comprendido entre la segunda mitad del siglo XIX y el último cuarto del XX, hasta que a comienzos de 1970, calculadoras portátiles comenzaron a ser populares.

1623

La primera calculadora mecánica fue diseñada por Wilhelm Schickard en Alemania. Llamado "ElReloj Calculador", la máquina incorporó los logaritmos de Napier, hacia rodar cilindros en un albergue grande. Se comisionó un Reloj Calculador para Johannes Kepler, el matemático famoso, pero fue destruido por el fuego antes de que se terminara.

1645

[pic]

Pascalina firmada por Pascal en 1652.

Blaise Pascal inventa la Pascalina. Con ésta máquina, los datos se representaban mediante lasposiciones de los engranajes.

1666

La primera máquina de multiplicar se inventó por Sir Samuel Morland, entonces Amo de mecánicas a la corte de Rey Charles II de Inglaterra. El aparato constó de una serie de ruedas, cada una de las cuales representaba decenas, centenas, etc. Un alfiler de acero movía los diales para ejecutar los cálculos. A diferencia de la Pascalina, este aparato no teníaavance automático de columnas.

1673

La primera calculadora de propósito general fue inventada por el matemático alemán Gottfried von Leibniz. El aparato era una partida de la Pascalina, mientras opera usa un cilindro de dientes (la rueda de Leibniz) en lugar de la serie de engranajes. Aunque el aparato podía ejecutar multiplicación y división, padeció de problemas de fiabilidad quedisminuyó su utilidad.

Siglo XVIII

1769

El Jugador de Ajedrez Autómata fue inventado por Barón Empellen, un noble húngaro. El aparato y sus secretos se le dieron a Johann Nepomuk Maelzel, un inventor de instrumentos musicales, quien recorrió Europa y los Estados Unidos con el aparato, a finales de 1700 y temprano 1800. Pretendió ser una máquina pura, el Autómata incluía un jugador de ajedrez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del pc.
  • Historia del pc
  • Historia De La Pc
  • historia de los pc
  • Historia de los Pc
  • historia del pc
  • Historia de la PC
  • Historia del pc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS