Historia de las planchas de ropa

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
Plancha a carbon

Fabricada en el año: Hacia el siglo XV, las familias europeas acomodadas utilizaban la plancha llamada “caja caliente” provista de un compartimiento para carbón o un ladrillopreviamente calentado. Las familias más pobres todavía utilizaban la plancha sencilla de hierro, con mango, que se calentaba periódicamente sobre el fuego. La gran desventaja de esta plancha era que elhollín se adhería a ella y pasaba a las ropas.

Plancha de hierro a carbón. Tapa rebatible para poder incorporar el carbón en su interior. En la base de la plancha en sus tres lados tiene pequeñosagujeros. Su tapa tiene dibujos en relieve donde se puede identificar también una F y una D. El asa es de madera. La plancha mantiene una coloración rojiza.. | Objetos.Plancha de hierro a carbón. Taparebatible para poder incorporar el carbón en su interior. En la base de la plancha en sus tres lados tiene pequeños agujeros. Su tapa tiene dibujos en relieve donde se puede identificar también una F yuna D. El asa es de madera. La plancha mantiene una coloración rojiza.

Plancha en formade rodillo

En el siglo IV a.C., los griegos usaban una barra de hierro cilíndrica calentada, similar a unrodillo de amasar, que se pasaba sobre las ropas de lino para marcar los pliegues. Dos siglos más tarde, los romanos ya planchaban y plisaban con un mazo plano, metálico, que literalmente martilleabalas arrugas. Con estos dispositivos, el planchado era algo más que una tarea prolongada y tediosa. Era un trabajo de esclavos que hacían los esclavos. 

LA PLANCHA ELÉCTRICA 

El 6 de junio de1882, el inventor neoyorquino Henry W. Weely obtuvo la primera patente de su país para una plancha eléctrica. Aunque su concepto de espiras resistentes al calor era imaginativo, la plancha en sí era pocopráctica. Sólo se calentaba lentamente enchufada en su soporte, y se enfriaba rápidamente. En 1906, cuando Richardson decidió lanzarse a la fabricación de planchas, dio precisamente este nombre a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la plancha de ropa
  • Planchas de ropa
  • Historia plancha de ropa
  • Plancha Electrica Para Ropa
  • Historia De La Plancha
  • Historia de la plancha
  • Historia De La Ropa
  • historia de la ropa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS