historia de las priciones

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013


LA HISTORIA DE LA PRISIÓN (link)

La prisión, es y ha sido una institución utilizada desde tiempos remotos, para cumplir con la función de asegurar a los delincuentes de tal manera que éstosno eludan las consecuencias jurídicas de sus acciones antisociales. Asimismo ha ido evolucionado a través del tiempo.



LA HISTORIA DE LA PRISIÓN

**Lic. Christian Benjamín Rodríguez Peregrino.La prisión, es y ha sido una institución utilizada desde tiempos remotos, para cumplir con la función de asegurar a los delincuentes de tal manera que éstos no eludan las consecuencias jurídicas desus acciones antisociales. Así como una forma de castigo para lograr la corrección y el arrepentimiento de los delincuentes.

Es muy frecuente el utilizar los términos de cárcel y prisión comosinónimos, pero debemos decir que la cárcel, es tan sólo el lugar destinado a la custodia de los delincuentes por el tiempo que dure el proceso para determinar su posible responsabilidad penal, y por otrolado la prisión es el lugar destinado para el cumplimiento de una condena otorgada a través de una sentencia condenatoria dictada por el órgano judicial correspondiente.

Lo que en un principio eradesignado como cárcel, no era otra cosa que un lugar destinado para la guarda y custodia de los reos, así como para restringir la libertad de los mismos. Posteriormente se le conoció con el nombre dePenitenciaria, ésto a causa de la evolución de la pena privativa de la libertad, la penitenciaria tenía como finalidad el arrepentimiento de los presos por haber trasgredido una norma de carácterpenal.

En la actualidad se les conoce como Centros de Readaptación Social, los cuales además de buscar el arrepentimiento de los infractores, buscan la reintegración a la sociedad de los internosuna vez compurgada la pena.

La figura de la prisión ha sido utilizada desde épocas muy remotas de la cultura humana, por mencionar algunas podemos citar:

ÉPOCA ANTIGUA: En estas épocas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prición 23_04_2014
  • Las priciones en mexico
  • La Pricion
  • Pricion vitalicia a secuestradores
  • Problemas de la pricion en mexico
  • Trabajo Literatura Pricion De Guatemuz
  • la pricion en la primera etapa del mexico independiente
  • La gema pricion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS