Historia De Las Radios

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
Radios
Inicios de la radio AÑOS 20
Los inicios de la radio se remontan a raíz de los descubrimientos de los físicos Maxwell y Hertz. La radiodifusión comenzó a desarrollarse a principios delsiglo XX, en 1902 por Guillermo Marconi y llegó a constituir un sistema universal de comunicación de noticias en forma inalámbrica.
En Venezuela surge, en el año 1926, la primera emisora de radio enCaracas con el nombre de Ayre, que transmitía en Amplitud Modulada, fundada y dirigida por el Coronel Arturo Santana. Fue cerrada por el gobierno en 1928 a causa de sucesos políticos en contra deldictador Juan Vicente Gómez.
Luego surge lo que se conoce hoy en día como “Radio Caracas Radio”, fundada por William Phelps Jr. el 9 de diciembre de 1930 como 1BC. Inicia operaciones ese mismo añoconvirtiéndose en la primera emisora en Venezuela con fines comerciales.
En 1939 surgió la Frecuencia Modulada (FM) y en 1940 se graduaron los primeros locutores profesionales. Aunque no en todos lospaíses es requisito graduarse de locutor.
AÑO 60
HistoriaEl Audio casete Compacto es un medio para el almacenaje de audio que fue introducido en Europa por la empresa Philips en 1963, y en los EstadosUnidos en 1964, bajo marca registrada con el nombre de Compact Cassette. Aunque había otros sistemas de cartucho de cinta magnética en ese entonces, el Casete Compacto llegó a ser dominante comoresultado de la decisión de Philips (en respuesta a la presión de Sony) de licenciar el formato gratuitamente. Se convirtió entonces en una alternativa popular y re-grabable al disco de vinilo durante losaños '70. [2]
[editar] Introducción de los casetes de músicaLa producción en masa de Audio Casetes Compactos comenzó en 1964 en Hannover, Alemania. Los casetes de música pregrabada, también conocidoscomo Musicasetes (abreviado M.C.); fueron lanzados en Europa en finales de 1965. Los Musicasetes fueron introducidos en los Estados Unidos en septiembre del año de 1966 con una oferta inicial de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de la radio
  • Historia De La Radio
  • La Historia De La Radio
  • Historia De La Radio
  • Historia De La Radio
  • Historias de la radio
  • La Història De La Ràdio
  • Historia de la radio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS