Historia de las redes inalamabricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COORPORACION UNIVERSITARIA REMINGTON
JORGE DAVID ORTIZ ROJAS ING.SISTEMAS IX
ELECTIVA (IV) COMUNICACIONES INALÁMBRICAS
16 DE FEBRERO DE 2011

HISTORIAS DE LAS COMUNICACIONES INALAMBRICAS
Lacuriosa historia de la transmisión inalámbrica, que en su tiempo pareció sólo una curiosidad, terminó cambiando al mundo.
El proceso se inició cuando el físico escocés James Clero Maxwell, a finesdel siglo XIX, formuló un ejercicio teórico expresado en un conjunto de ecuaciones que representaban sus ideas básicas sobre la electricidad y el magnetismo. En 1984 el físico alemán Heinrich RudolfHertz validó las leyes de Maxwell y declaraba que las ondas de radio eran fundamentalmente similares a la luz, pero con una longitud de una amplitud de un millón de veces superior.
En 1893, elingeniero Nikola Testa, el mismo que desarrolló el motor de inducción, logró trasmitir una señal a través de una corta distancia, siendo el primero que consiguió la transmisión sin alambres. Luego elinventor Guillermo Marconi, descubrió accidentalmente que poniendo antenas en tierra podía enviar las señales a más de una milla de distancia, en lugar de algunos metros, como lo había logrado Testa.Inmediatamente imaginó como aprovechar esta transmisión inalámbrica para comunicar mensajes. Con tal objeto, elaboró el alfabeto Morse, con el cual podía enviarlos con pulsos interrumpidos.
En 1912 laradio instalada en el Titanic, logró conectarse con otro barco que recibió el mensaje y acudió a salvar a 711 náufragos.
La etapa siguiente fue el reemplazo de los puntos y las rayas del Morse por ondascontinuas. Reginald Fessenden, inventó una forma de trasmitir voces y música alterando la intensidad de las ondas (“amplitud”) con lo que se creó la radio AM (amplitud modulada). El progreso continuócon el descubrimiento del ingeniero de radio Edwin Howard Armstrong, que notó que variando la "frecuencia" de la onda en lugar de su "amplitud", se podía eliminar las interferencias que muy...
tracking img