Historia de las redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1313 palabras )
  • Descarga(s) : 46
  • Publicado : 8 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Computadora Más Grande del Mundo!

LaNación - El gigante de las computadoras IBM dio a conocer la computadora comercial más rápida del mundo, rompiendo su propio récord.

Es el modelo Blue Gene/P, tres veces más potente que la actual máquina súper rápida, la Blue Gene/L, también construida por IBM.

Esta nueva supercomputadora es capaz de operar a la velocidad del así llamado"pentaflop", el equivalente de 1.000 trillones de cálculos por segundo.

Es decir, aproximadamente 100.000 veces más poderosa que una computadora personal.

La máquina fue ya comprada por el gobierno de Estados Unidos y será instalada en el departamento de Energía del Laboratorio National Argonne, en Illinois.

Estas máquinas, que serán adquiridas por laboratorios estadounidenses, serán usadas parasimulaciones complejas para estudiar desde física de partículas hasta nanotecnología.

Constante expansión
Actualmente, el modelo Blue Gene/L se encuentra en el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore (DOE), del Departamento de Energía de Estados Unidos, y se usa para asegurar que el arsenal de armas nucleares se mantenga seguro y confiable.

"Blue Gene/P marca la evolución de la plataformacomputacional más poderosa que el mundo haya conocido" -Dave Turek, IBM

La Blue Gene/L ha alcanzado 280,6 "teraflops", o trillones de cálculos por segundo, y viene con 131.072 procesadores.

En comparación, una máquina Blue Gene/P de un pentaflop viene con 294.912 procesadores conectados por una red óptica de alta velocidad.

Ésta puede ser expandida a 884.736 procesadores, una configuraciónque permitiría a la máquina computar 3.000 trillones de cálculos por segundo (tres pantaflops).

"Blue Gene/P marca la evolución de la plataforma computacional más poderosa que el mundo haya conocido", dijo Dave Turek, vicepresidente de computación profunda de IBM

http://diego-laborde.blogspot.com/2007/06/la-computadora-ms-grande-del-mundo.html

IBM avanza en sus iniciativas de computación ennube con la adquisición de Cast Iron Systems
Mayo 5th, 2010 ·
Caracas, 5 de mayo de 2010 – IBM anunció hoy que ha adquirido Cast Iron Systems para ampliar los servicios de computación en nube que ofrece a sus clientes. Cast Iron Systems, una compañía de propiedad privada con sede en Mountain View, California, entrega software, dispositivos (appliances) y servicios de integración de nube líderesde industria. Los términos financieros del acuerdo no fueron divulgados. La adquisición expande el portafolio de software de procesos de negocio e integración de IBM, que es líder en la industria y el cual creció más de 20% en el primer trimestre de 2010.
Cast Iron Systems tiene cientos de integraciones de nube implementadas en todo el mundo, en entidades financieras, empresas de medios yentretenimientos, y organizaciones minoristas. Cuenta entre sus clientes a Allianz, NEC, Peet’s Coffee & Tea, Dow Jones, Schumacher Group, ShoreTel, Sports Authority, Time Warner, Westmont University y muchas otras entidades.
En el actual entorno global y competitivo, las empresas reconocen la necesidad de reducir la complejidad y el costo a fin de incrementar su agilidad de negocios. Para ello, muchasorganizaciones acceden a aplicaciones de negocio clave a través de modelos de software como servicio e implementaciones en la nube. IBM estima que el mercado de la computación global en nube crecerá a una tasa anual compuesta de 28%, de US$47 mil millones en 2008 a US$126 mil millones en 2012.
Un desafío clave que enfrentan las empresas que desean realizar una adopción exitosa de modelos deentrega en la nube es la integración de los distintos sistemas que existen en sus centros de procesamiento de datos con nuevas aplicaciones basadas en la nube. En el pasado, esto requería un trabajo de programación en código que consumía mucho tiempo y recursos. A través de Cast Iron Systems, IBM obtiene la capacidad de ayudar a las empresas a integrar rápidamente sus aplicaciones basadas en la nube...
tracking img