HISTORIA DE LAS REDES

Páginas: 6 (1417 palabras) Publicado: 28 de junio de 2015


Introducción

Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos.
El análisis de redes sociales estudia esta estructura social aplicando la Teoría de Grafos e identificando las entidades como “nodos” o “vértices” y lasrelaciones como “enlaces” o “aristas”. La estructura del grafo resultante es a menudo muy compleja, puede haber muchos tipos de lazos entre los nodos. La investigación multidisciplinar ha mostrado que las redes sociales operan en muchos niveles, desde las relaciones de parentesco hasta las relaciones de organizaciones a nivel estatal (se habla en este caso de Redes políticas), desempeñando un papelcrítico en la determinación de la agenda política y el grado en el cual los individuos o las organizaciones alcanzan sus objetivos o reciben influencias
En su forma más simple, una red social es un mapa de todos los lazos relevantes entre todos los nodos estudiados. Se habla en este caso de redes “sociocéntricas” o “completas”. Otra opción es identificar la red que envuelve a una persona (en losdiferentes contextos sociales en los que interactúa); en este caso se habla de “red personal”.
La red social también puede ser utilizada para medir el capital social (es decir, el valor que un individuo obtiene de los recursos accesibles a través de su red social). Estos conceptos se muestran, a menudo, en un diagrama donde los nodos son puntos y los lazos, líneas.










Las redes en general,consisten en "compartir recursos y uno de sus objetivos es hacer que todos los  programas datos y equipo estén disponibles para cualquiera de la red que así lo solicite, sin importar la localización  física del recurso y del usuario.
En otras palabras, el hecho de que el usuario se encuentre a 1000 km de distancia de los datos, no debe evitar que este los pueda utilizar como si fueran originadoslocalmente.
Un segundo objetivo consiste en proporcionar una alta fiabilidad, al contar con  fuentes  alternativas de suministro. Por ejemplo todos los archivos podrían duplicarse en dos o tres máquinas de tal manera que si una de ellas no se encuentra disponible, podría utilizarse una de las otras copias. Además, la presencia de múltiples CPU significa que si una de ellas deja de funcionar, las otraspueden ser capaces de encararse de su trabajo, aunque se tenga un rendimiento global menor.
Otro objetivo es el ahorro económico. Los ordenadores pequeños tienen una mejor relación costo  / rendimiento, comparada con la ofrecida por las máquinas grandes. Estas son, a grandes rasgos, diez veces más rápidas que el más rápido de los microprsesadoras pero su costo es miles de veces mayor
Historia yantecedentes de las redes de computación:
El primer indicio de redes de comunicación fue telefónica y telegráfica. A finales de la década de 1960 y en los posteriores 70 fueron creadas las minicomputadoras. En 1976 Apple introduce el Apple I uno de los primeros ordenadores personales En 1981, IBM introduce su primera PC. A mitad de la década de 1980 las PC comienzan a usar los módems para compartirarchivos con otras computadoras, en un rango de velocidades que comenzó en 1200 bps y llegó a los 56 kbps, cuando empezaron a ser sustituidos por sistema de mayor velocidad, especialmente ADSL.
 La primera red fue creada en la guerra fría
Arpanet fue creada durante la cortina de hierro, y su objetivo principal era que la información militar de los Estados Unidos no estuviera centralizada ypudiera estar disponible en punto del país ante un eventual ataque ruso. Hace 35 años, científicos de UCLA, en los Estados Unidos, conectaron dos computadoras usando un cable y vieron cómo los datos fluían de una máquina a la otra. Es reconocida como la progenitora de lo que hoy se conoce como Internet.
Cuando el primer sistema de comunicaciones ya resultaba obsoleto, se creó el protocolo TCP/IP,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de las redes
  • historia de las redes
  • historia de las redes
  • Historia de las redes
  • Historia De Las Redes
  • Historia De Las Redes
  • Historia de Redes
  • Historia de Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS