Historia Relaciones Humanas
Los seres humanos tenemos la tendencia a relacionarnos con nuestros semejantes desde que vivíamos en manadas, literalmente hablando o bien desde Adán y Eva 
La primeracuidad del planeta en que vivimos, en donde se dieron las primeras relaciones humanas fue fundada por Caín.
Las relaciones Humanas surgieron desde la edad mas antigua del mundo, para las relacioneshumanas no hay recetas, reglas, ni aplicación universal, ya que esas dependen del medio social en el que uno se vea envuelto, sin embargo podria decirse que las relaciones humanas comenzaron aexistir desde que el hombre tuvo la necesidad de comunicarse y expresarse para poder satisfacer sus necesidades basicas, como lo son :
Necesidades fisiológicas; alimento, vivienda, vestimenta, etc.Seguridad
Amor (de pertenencia-sentirse parte del grupo)
Estima.
Autorrealización ( a través del trabajo u otro medio)

Las cuatro principales causas del surgimiento de la teoría de las relacioneshumanas son:

· Necesidad de humanizar y democratizar.
· El desarrollo de las llamadas ciencias humanas
· Las ideas de la filosofía pragmática de John Dewey y de la psicología dinámica de KartLewin
· Las conclusiones del experimento de Hawthorne
* Las relaciones humanas no se realizan en abstracto, sino en circunstancias muy concretas de raza, edad, sexo, jerarquía, ideología, normassociales, épocas históricas, tradiciones culturales, situaciones ecológicas y expectativas personales.
John Dewey (1859-1952)
Pensaba que lo que es innato es el impulso y que éste se puede cambiarmediante el aprendizaje. A estos impulsos les llamó "sublimados" (cambian por la interacción con el ambiente). Los mecanismos que controlan esta interacción son los hábitos, a los que divide enrutinarios e inteligentes; los rutinarios son los que se realizan en ambientes estables; los inteligentes son aquéllos en los que intervienen variables que modifican el entorno; esta función de los hábitos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Historia De Las Relaciones Humanas. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Las-Relaciones-Humanas/2651735.html

MLA

"Historia De Las Relaciones Humanas" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Las-Relaciones-Humanas/2651735.html>.

MLA 7

"Historia De Las Relaciones Humanas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Las-Relaciones-Humanas/2651735.html>.

CHICAGO

"Historia De Las Relaciones Humanas." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Las-Relaciones-Humanas/2651735.html.