Historia De Las Relaciones Publicas

Páginas: 7 (1577 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Los precursores a relaciones públicas pueden ser encontrados en los publicistas que se especializaron en la promoción de circos, ejecución teatral, y otras gafas públicas. Muchos practicantes PR han sido también reclutados de las filas del periodismo y han usado su entendimiento de la prensa para asegurar que sus clientes reciben la cobertura de medios favorable.

La Primera Guerra Mundialtambién ayudó a estimular el desarrollo de relaciones públicas como una profesión. Muchos de los primeros profesionales RP, incluso Ivy Lee], Edward Bernays, y Carl Byoir, consiguieron su principio con el Comité para la Información Pública (también conocido como el Comité de Cesta), que organizó la publicidad en nombre de objetivos estadounidenses durante la Primera guerra mundial. Algunoshistoriadores consideran a Ivy Lee como el primer verdadero practicante de relaciones públicas, pero Edward Bernays es generalmente considerado hoy como el fundador de la profesión.

Ivy Lee, que ha sido creído "con la invención" RP comunicados de prensa, apoyó una filosofía consecuente con lo que llamaban a veces "el " acercamiento de doble sentido de la calle a relaciones públicas, en las cuales PRconsiste en ayudar a clientes a escuchar así como comunicar mensajes a sus públicos. En las palabras del PRSA, "las Relaciones públicas ayudan a una organización y sus públicos adaptan mutuamente el uno al otro. " En la práctica, sin embargo, el Sotavento a menudo engranó en propagandizing de dirección única en nombre de clientes despreciados por el público, incluso el barón de ladrón John D.Rockefeller. Su carrera se terminó en el escándalo, cuando el Congreso estadounidense creió que audiencias investigaban su trabajo en nombre de Alemania Nazi en los años que inmediatamente precede a la Segunda Guerra Mundial.

Bernays era el primer teórico de la profesión. Sobrino de Sigmund Freud, Bernays dibujó muchas de sus ideas de las teorías de Freud sobre los motivos irracionales, inconscientesaquel comportamiento de humano de forma. Bernays autorizó varios libros, incluso la Cristalización de Opinión Pública (1923), Propaganda (1928), y la Ingeniería de Consentimiento (1947). Bernays vio a las relaciones públicas como "una ciencia aplicada social" que usa perspicacias de psicología, sociología], y otras disciplinas para manejar científicamente y manipular el pensamiento y elcomportamiento de un público irracional masivo y parecido a una manada. La manipulación consciente e inteligente de los hábitos organizados y las opiniones de las masas como un elemento importante en la sociedad democrática, cita en su libro la Propaganda: Aquellos que manipulan este mecanismo invisible de la sociedad constituyen un gobierno invisible que es el poder verdadero dirigente de nuestro país.Uno de los primeros clientes de Bernays fue la industria del tabaco. En 1929, él orquestó un truco de publicidad legendario dirigido a persuadir a las mujeres a coger el cigarrillo y fumar, que fue entonces considerado infemenino e inadecuado para mujeres de cualquier posición social. Para responder a esta imagen, Bernays pidió a debutantes de la Ciudad de Nueva York que en el Desfile de Día dePascua de ese año, fumaran cigarrillos de modo provocativo, como una declaración de rebelión contra las normas de una sociedad dominada por el sexo masculino. Las fotografías de lo que Bernays llamó las Antorchas de la Brigada de Libertad fueron enviadas a periódicos, y muchas mujeres fueron engañadas en la toma la causa, exigiendo de ser admitido en clubes anteriormente sólo masculinos que fumaban enla creencia que este era un paso importante en la lucha para la igualdad sexual. Las compañías de tabaco han estado agradecidas después por el éxito de Bernays en el vencimiento "del tabú" contra fumar femenino.

En el caso concreto de México, resultan notables las contribuciones de personas como Bruno J. Newman desarrollador del Modelo de Comunicación Total, Carlos Bonilla, un prolífico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de las relaciones publicas
  • Historia De Las Relaciones Publicas
  • Historia de las relaciones publicas
  • Tehpría E Historia De Las Relaciones Públicas
  • Historia De Las Relaciones Publicas
  • Historia Relaciones Publicas
  • HISTORIA DE LAS RELACIONES PÚBLICAS EN ARGENTINA
  • Relaciones públicas. su historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS