Historia De Las Seis Ideas

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Historia De Las Seis Ideas Arte, Belleza, Forma,
Creatividad, Mimesis, Experiencia Estética

OBJETIVO
Crear la definición de arte teniendo en cuenta varios enfoques temáticos y las perspectivasque posee.
TESIS
El carácter variado de lo que llamamos arte es un hecho, porque es la confluencia de un número de conceptos, y cualquier definición que se dé debe contar con todos ellos.

1.Discusiones Sobre El Concepto De Arte

Hemos heredado la definición que establece que el arte es la producción de belleza y la que afirma que el arte imita la naturaleza. Ninguna ha demostrado serla adecuada. La categoría general a la que pertenece el arte no ha sido nunca puesta en duda: el arte es una actividad humana consciente y la cuestión central será entonces averiguar que lodistingue de otras actividades humanas. Sobre ello podemos encontrar que el rasgo distintivo del arte es que produce belleza; que representa, o reproduce, la realidad; la creación de formas; la expresión;que éste produce la experiencia estética; o que produce un choque.

La lista de definiciones sobre el arte es ilimitada. Cada una de estas seis definiciones contiene algo de verdad, y cada una puedeatribuirse a algunos tipos y tendencias pero ninguna de ellas se ajusta al amplio campo de lo que hoy consideramos arte.

2. Renuncia A Una Definición

Según Weitz, ninguna definición delarte es realmente necesaria, porque podemos tratar el tema sin tener una. Esto es cierto si nos limitamos a una charla informal pero no si pretendemos realizar una investigación más profunda, por elloes sensato seguir intentándolo.

Kennick afirmó que no se puede definir el arte porque éste no cumple ninguna definición determinada, ni existe ninguna propiedad común a todas las obras de arte.3. Una Definición Alternativa

El arte tiene muchas funciones diferentes pero no puede reducirse a ninguna de ellas considerada de forma aislada. Está claro que el arte es una actividad humana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tatarkiewicz historia de seis ideas
  • Historia de seis ideas
  • resumen historia de las seis ideas del arte
  • Seis Ideas Del Texto
  • Seis ideas falsas de la globalizacion
  • historia de las ideas
  • ideas de la historia
  • historia de las ideas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS