Historia de las tablets

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historias de las Tablets
El primero que concibió una "tablet" fue Alan Key en 1968, con dynabook, un gadget de casi medio siglo que está ahora mismo al pie del cañón. Su idea fue muy sencilla:
* Tenía que tener el tamaño de un cuaderno.
* Pesar menos de 1.8 Kg.
* Pantalla para reproducir mínimo 400 caracteres.
* Una memoria para 500 páginas de texto o varias horas de audio
*Que su precio no superara los $500.
Alan Key tuvo que esperar para que la tecnología se pusiera de su parte y los avances permitieran crear su idea. El equipo de Alan trabajó con "Dynabooks" y le siguieron el "Alto" de Xerox, el Macintosh y después los ordenadores que todos conocemos en la actualidad.
La idea volvió al candelabro con el XO-1 del proyecto OLPC que tenía una interfaz llamada"Sugar" centrada en actividades, un lenguaje muy sencillo de programas y adecuada para niños.
Aún así Alan Key dice que su invento todavía no está "diseñado" ya que falta software pero que lo que más se aproximó es el XO-1.
En 1984 Apple creó un prototipo llamado "Bashful" y que llegó al mercado con el Apple II. Un tablet "cuadrado" con una gran moldura negra alrededor de la pantalla.

GRiDPAD. Laprimera Tablet del mercado.
El primer Tablet conocido fue el GRiDpad Pen Computer de la estadounidense GRiD Systems. También fue el primer "laptop" que conocemos el GRiD Compass de 1982.

La máquina fue lanzada en 1989. Pesaba alrededor de 2 Kg y media 29,2 x 23,6 x 3,7 cm, una "tablet" muy pequeño para la época. El procesador era un famoso 386 de 20 MHz La pantalla era de 10'' con unaresolución VGA capaz de exhibir 32 tonos de gris.
Como conectores externos contaba con una teclado para teclado, un drive para discos, entradas para tarjetas PCMCIA, como cualquier buen ordenador de la época. Estaba alimentado por baterías con una autonomía de 3 horas, mucho más que algunos Netbook actuales. El sistema operativo era MS-DOS y que podía ser controlado con un bolígrafo.

Tablet PC. LaTablet de Microsoft
En 2001 Microsoft quiso despegar con la idea de los Tablet PC, unos equipos portátiles con pantallas sensibles al taco y que contenían Windows XP. Podían funcionar con bolígrafo y reconocían la escritura.

Al final los fabricantes con miedo a que el usuario no se acostumbraran al bolígrafo prefirieron apostar por "híbridos" que tenían pantallas móviles con teclados que se podíancerrar en ellos.
Los Tablet PC salían mucho más caros que otros equipos con características similares y no existían aplicaciones para pantallas táctiles que justificaran su compra.

Algunos modelos son lanzados todavía al mercado y en el mundo médico se sigue utilizando este tipo de equipos, desechados para el público en general.

Con Windows 7, Steve Ballmer intenta volver a traer elconcepto de nuevo con un modelo de HP con pantalla Multitouch y con un software de Kindle. Todavía no está ni proyectado para sacarlo al mercado.

NOKIA 770: Un Nokia que no tenía Teléfono incorporado.
En 2005, se sacó al mercado el Nokia 770. Un tablet con acceso a Internet equipado con con una pantalla de 4 pulgadas y el sistema Linux llamado "Maemo".
Estaba creado únicamente para navegar por laWeb, leer el correo electrónico, música y e-Brooks. No fue comercializado masivamente nunca y se creó como "inversión de futuro". Después apareció el N900 que es un híbrido entre este anterior y un móvil.

MODBOOK: El primer Mac Tablet.
El primer Tablet no fue producido por Apple, fue una modificación de los PowerBook G4 creada por Axiotron. La empresa compraba los notebooks de Apple, losdesmontaba y juntaba todos los componentes en un nuevo chasis y ponían una pantalla sensible al tacto con bolígrafo.
El Modbook funcionaba exactamente igual que los G4 y su pantalla era de 15''.
El primer Mac "tablet" no fue producido por Apple. Creado por Axiotron y Modbook era, como dice el nombre, una "modificación" de los notebooks PowerBook G4. La tabla fue muy cotizada entre los ilustradores...
tracking img