Historia de las Tecnologias de la Informacion

Páginas: 5 (1218 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013



Historias de la Tecnología de la Información
El hombre desde la historia siempre ha inventado diferentes herramientas para satisfacer sus necesidades, en el caso de las computadoras se empezó con la necesidad contar.
Una de las primeras herramientas fue utilizados en las civilizaciones griegas y romanas donde para contar utilizaban el ábaco.
En el siglo XVII el matemático e ingenieroMuhamm adi comenzó la invención de metódica de resolver ejercicios de algebra y cálculos numéricos.
En el año 1617 John Napier desarrollo un sistema para realizar operaciones aritméticas por medio de barras llamados Napier Bones o Huesos.
En el año 1623 fue inventada la primera calculadora mecánica por el Alemán Wilhelm Schickard nombrado el reloj calculador
La primera regla deslizantellamada círculos de proporción fue inventada por William Oughtred en 1624.
Mucho tiempo después en 1642 fue inventada la pascalina en Francia, por Blaise Pascal . Se trataba de engranes en una caja, que proporcionan resultados de operaciones de suma y resta en forma directa.
En 1666 fue desarrollada la primera maquina de multiplicar por Sir Samuel Morland.
La primera calculadora fue inventadapor Gotfried Leibniz en 1673.
En 1777 se invento la primera maquina lógica por Charles Mohon y cuatro años después en 1801 Joseph Marie Jcquard, utilizo un mecanismo de tarjetas perforadas para controlar el dibujo por hilos.
En 1820 la primera calculadora de producción masiva se distribuyo por charles thomas de colmar y en 1822 Charles Babbage completo su artefacto de diferencia que se podíausar como una calculadora muy compleja.
En 1837 fue diseñada también por Charles Babbage lo que se podría considerar como la primera computadora este diseño, nunca llevada por completo a la práctica, contenía todos los elementos que configuran una computadora moderna y la diferencian de una calculadora.
En el 1843 Lady Ada Augusta Lovela sugirió la idea de que las tarjetas perforadas creadas en1801 pero mejoradas se adaptaran de manera que causaran que el motor de Babbage repitiera ciertas operaciones.
El desarrollo del algebra de Boole fue publicada por el lógico ingles George Boole. Debido a eso fue considerado el padre de la teoría de la informática desde 1854 y en el año 1869 fue inventa la primera maquina lógica para resolver el algebra de Boole mas rápido que el hombre, fueinventada por Williams Stanley Jevons
Diez años después (1879) Herman Hollerith fue contratado como asistente en las oficinas del censo estadounidense y desarrolló un sistema de cómputo mediante tarjetas perforadas en las que los agujeros representaban mas detalles además de las operaciones matemáticas estas tarjetas perforadas utilizadas en los censos ya que capturaban el sexo, la edad, raza, entreotros.
En 1884 Dorr Felt desarrolló su Comptómetro, el cual fue la primera calculadora que se operaba con sólo presionar teclas en vez de, por ejemplo, deslizar ruedas.
En 1893 La primera máquina exitosa de multiplicación automática se desarrolló por Otto Steiger, la cual duraba segundos en calcular una operación.
En el 1919 se invento el primer circuito multivibrador o biestable (endesarrollado por los inventores americanos W. H. Eccles y F. W. Jordan. El flip-flop permitió diseñar circuitos electrónicos que podían tener dos estados estables, alternativamente, pudiendo representar así el 0 como un estado y el otro común 1. Fue hasta 1930 donde Vanner Bush construyo una maquina capaz de resolver ecuaciones diferenciales y en 1936 Alan turin descubrió la maquina Turing estabadiseñada como una tecnología de computación práctica, sino como un dispositivo hipotético que representa una máquina de computación. Las máquinas de Turing ayudan a los científicos a entender los límites del cálculo mecánico, Alan Turing en 1950 expone un articulo donde da a conocer el desarrollo natural y potencial de la inteligencia y comunicación humana y de computadoras (conocido como prueba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACION
  • Historia tecnologías de la información
  • historia de las tecnologías de la informacion
  • Historia de la tecnología de la información
  • Historia de las Tecnologías de Información y Comunicación
  • Tecnologias de informacion
  • Tecnologias de la informacion
  • Las tecnologias de información

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS