historia de las tecnologías de la informacion

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
Las Tecnologías de la Información han permitido llevar la globalidad al mundo de la comunicación, facilitando la interconexión entre las personas e instituciones a nivel mundial.
Primera generaciónde ordenadores
Los ordenadores (computadoras) de la llamada primera generación aparecieron a mediados del siglo XX hacia 1946, estaban construidos por electrónica de válvulas y se programaban enlenguaje de máquina.

Aparición del transistor. Segunda generación
El transistor apareció hacia 1950; los ordenadores basados en el empleo de transistores se consideran "segunda generación". Untransistor, es una denominación común para un grupo de componentes electrónicos utilizados como amplificadores u osciladores en sistemas de comunicaciones, control y computación. Fue desarrollado por losfísicos estadounidenses Walter Houser, John Bardeen y William Bradford.
Aparición de la fibra óptica.
En 1955, el británico Kapany inventó la fibra óptica .La fibra óptica es, ese pequeño filamento deltamaño de un cabello humano por donde viaja la luz, es la que ha hecho posible la aceleración de la información alrededor del mundo. Las fibras se utilizan ampliamente en telecomunicaciones.
Losprimeros chips. Tercera generación.
Los primeros chips eran circuitos integrados hechos con semiconductores; estos sustituyen a los transistores y da origen a la tercera generación de ordenadores(1965-1974). A mediados de los años 60 se produjo la invención del circuito integrado o microchip, por parte de Jack St. Claire Kilby y Robert Noyce.
Primer satélite comercial
En 1962 se puso en órbita elprimer satélite comercial de comunicaciones del mundo, que realizó la primera transmisión de imágenes de televisión en directo entre EE.UU y Europa; solo era capaz de transmitir durante períodos de 30a 45 minutos.
Satélite de comunicaciones Syncom 2
En 1963 EE.UU puso en órbita el satélite de comunicaciones Syncom 2, que logró el establecimiento vía satélite de comunicación telefónica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACION
  • Historia tecnologías de la información
  • Historia de las Tecnologias de la Informacion
  • Historia de la tecnología de la información
  • Historia de las Tecnologías de Información y Comunicación
  • Tecnologias de informacion
  • Tecnologias de la informacion
  • Las tecnologias de información

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS