Historia de las telecomunicaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4019 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
TELEGRAMA


El telegrama de Ems (alemán Emser Depesche), denominado a veces como Telegrama Ems, es el documento que Guillermo I de Alemania envió a Bismarck la noche del 13 de julio de 1870 tras la reunión informal que mantuvo con el embajador francés en Prusia, Vincent Graf Benedetti, acerca de la retirada de la candidatura delpríncipe Leopoldo de Hohenzollern-Sigmaringen, hijo de Carlos Antonio, al trono real de España. La publicación de este telegrama instigó (casus belli) la guerra Franco-Prusiana, que comenzó el 19 de julio de 1870. El nombre del telegrama se refiere a Bad Ems, que es un balneario spa situado al este de Coblenza sobre el río Lahn, parte por aquel entonces de Prusia, lugar de residencia y reposo dela realeza prusiana.
Fue importante en su momento puesto que sintetizo al comunicación escrita y la capacito para el acorte de distancias, dando un carácter de inmediatez en los momentos de urgencia.


-------------------------------------------------
HISTORIA DEL PERIODICO

Orwell, G. En 1984
En la actualidad el poder de losmedios masivos de comunicación es un tema muy habitual y que despierta grandes polémicas. A partir de la gran ola de invenciones del siglo XVIII somos testigos de una gran aceleración tecnológica respecto de siglos anteriores. Mientras que ciento cincuenta años distancian la invención de la imprenta en relación al periódico, hoy suceden sólo días para pasar de un invento a otro. Las competenciascrecen día a día y la vertiginosidad del tiempo se acelera conjuntamente con el avance tecnológico. Pero esta problemática empieza gestarse tiempo atrás, cuando la consolidación, aceptación y accesibilidad en la cultura de los primeros medios de comunicación, impulsan al hombre del siglo XIX a cuestionarse los efectos e influencias que dichos medios generan - o no - en la sociedad. Y en esto elperiódico tiene un rol protagónico.
Trascendental hasta nuestros días, siendo uno de los medios de comunicación masivos más influyentes en las esferas sociales de todos los tiempos, incluyendo la escena política. Ejemplo (new york times).

-------------------------------------------------
TELEVISIÓN
Los primeros dispositivos realmente satisfactorios para captar imágenes fueron eliconoscopio, que fue inventado por el físico estadounidense de origen ruso Vladimir Kosma Zworykin en 1923, y el tubo disector de imágenes, inventado por el ingeniero de radio estadounidense Philo Taylor Farnsworth poco tiempo después.

El 26 de Enero de 1926 fue la primera vez que la pantalla chica mostró imágenes en movimiento. Aquel día, en un laboratorio científico de Londres se realizó la primerademostración de lo que más tarde se conocería como la televisión. El responsable de tan magnifica hazaña fue John Logie Baird, un ingeniero escocés que dedicó su vida a perfeccionar lo que es la televisión.
Es de suma importancia, dado el alcance y la popularidad que tiene sobre todos los medios de comunicación masivos, determinante en la educación y la generación de opinión de los pueblos.Además su entretenimiento no tiene límites, siendo el más usado de todos.

-------------------------------------------------
RADIO

Las primeras tentativas para confirmar esta teoría fueron realizadas por el profesor Fitzgerald, de Dublín, pero no dieron resultados prácticos hasta que, el físico alemán Hertz, que desconocía las investigaciones de Fitzgerald,emprendió la misma tarea.

Alemán Heinrich Hertz en 1887, confirmó experimentalmente la teoría de Maxwel, radiando y estudiando las ondas...
tracking img