Historia de las Teorías de la Comunicación

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
Historia de las Teorías de la Comunicación
Bibliografía: Mattelart, Michéle y Armand. 1 edición. Historia de las teorías de la comunicación. Barcelona, España. (Editorial paidós), 1997

Este libroes un recuento de la historia de la comunicación, desde sus inicios como un método de intercambio de productos, conocimientos y otros elementos que ahora son considerados como cotidianos pero enrealidad son el preludio de un enmarañado sistema que permea ciencias como: la sociologia, antropologia, administración y demás estudios especializados por el ser humano.

El propósito de los autores esel de exponer esta cronología de la comunicación comprendiendo el proceso historiológico, analizando cómo se relaciona las emergentes teorías desde el individuo, la industrialización y la sociedaddesde su cotidianidad. Estudia los procesos y fenómenos que se relacionan, evaluando las consecuencias, interacciones mediante la transformación del ser humano con respecto a la capacidad individual deprocesar situaciones interpersonales, su entorno y cotidianidad. A nivel social por medio de las interacciones con otros individuos, la práctica de estas conductas que revelan un proceso de desarrollocultural, social, de poder y control.

Lo que se promueve como el resultado de otras ciencias rápidamente se convierte en un estudio que las contiene a todas,transformándose en una “figuraemblemática de las sociedades del tercer milenio”; al inicio como se ha expuesto, la reciprocidad entre la tierra y el hombre admitiendo una visión macroscópica de una economía de los “flujos”; laorganización entre “individuo - industria, organismo - red, sociedad - industria”

Desde la primera estructura se genera un fenómeno que es muy apreciable en las diferentes distribuciones que tiene unaorganización y la forma de hacerla productiva. Estos primeros estudios son una de las bases de las comunicaciones.
Se establece de la una misma manera la organización entre “individuo - industria”, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de las teorias de comunicacion
  • HISTORIA DE LA TEORIA DE LA COMUNICACION (resumen)
  • Historia De Las Teorias De La Comunicación
  • resumen de la lectura historias de las teorias de la comunicacion
  • HISTORIA RESUMIDA DE LA TEORIA DE LA COMUNICACION
  • Teoria Historia Comunicacion
  • Historia de las teorias de la comunicacion
  • Resumen Historia De Las Teorias De La Comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS