Historia de las trufas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARIDAJES
COSMOPOLITAN
1 oz. Vodka
½ oz. De triple sec
¼ oz. Jugo lima
1 ½ oz de jugo de cramberry

METODO: refrescado
CRISTALERIA: copa Martini
DECORACION: media luna de limónFUNCION: aperitivo

RESEÑA HISTORICA DE COCTEL
Cuenta la historia que el Cosmopolitan nació en los bares del Estado de Florida por los años 90, y que de a pocos se fue convirtiendo en el cóctelpreferido de las mujeres jóvenes.
El cocktail Cosmopolitan es un clásico moderno, datado en la década de los 80. Es el combinado del glamour y alto estanding. Se hizo popular en la serie "Sex and the city"y actualmente es la bebida preferida de famosas como Madonna y muchos otros actores y actrices de Hollywood. Estamos ante el cocktail de la mujer elitista.
Es una bebida relativamente suave y desabor excelente. Las cualidades del zumo de arándanos además de aportar un gusto muy bueno

HISTORIA DE LAS TRUFAS
Decir que las trufas fueron inventadas en un lugar concreto es un poco complicadodebido a que muchos países se adjudican este descubrimiento.
Su descubrimiento se lo debemos a Louis Dufour pastelero de Chambery, el 28 de diciembre de 1895 el señor Dufour vio que su almacén sehabía quedado vacío de provisiones por lo que su clientela se quedaría durante esa época sin poder comprar sus mejores golosinas.
¿Que podía hacer al respecto? ¿comprar bombones? No eso eraimpensable, pensando, pensando llego a la conclusión de que una buena solución era fabricar el mismo un buen producto, el cual tuviera una fabricación rápida y su calidad fuera irreprochable.
Un rasgo deingenio hace brotar la luz y se pone manos a la obra, remueve la crema incorpora el cacao, la vainilla y en un instante la mezcla esta hecha... Con sumo cuidado la moldea la mezcla en pequeñas bolitasy las moja en cobertura después las hace rodar lenta y suavemente por el polvo de cacao y así nace la primera trufa, una pequeña creación saboyana que fue la ultima inspiración de este genial...
tracking img