Historia de las universidades en el mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4093 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
APRENDER ACCESS 2007

Apunte número uno: Realizando una base de tatos muy sencilla

Lo que vamos ha ver en este curso es una noción básica, si lo desea se puede extender el estudio. Este programa es el menos usado fuera del trabajo. Por este motivo la duración de este curso dependerá de la necesidad del estudiante.

Vamos a realizar por ejemplo en el transcurso de este curso una base dedatos para guardar en la misma Números de teléfono, cumpleaños, dirección, etc., es decir, una agenda en la computadora. Como verá este programa se lo utiliza para realizar bases de datos, es decir almacenar información. Uno puede almacenar lo que quiera luego de delinear la estructura que tendrá la base de datos. Comenzamos a hacer eso:

Al abrir Access por primera vez aparecerá una ventana en lacual tildaremos base de datos en blanco y daremos aceptar.

En este programa hay que guardar los cambios a cada rato, por esto lo primero que hay que hacer es asignarle un lugar en donde se guardará la base de datos que vamos a realizar, por consiguiente en la ventana que aparece al pulsar aceptar en el punto anterior, habrá que poner un nombre para la base de datos que vamos a realizar, si lodesea también especificará una ubicación en donde se guardará. En este caso la podríamos llamar teléfonos. Luego de escribir en donde se guardará y el nombre que tendrá se pulsará el botón crear.

Ahora aparece una ventana que tendrá como nombre, el que le halla puesto anteriormente. Desde esta ventana se pueden realizar distintas partes de la base de datos. A continuación realice dos clicsobre “crear una tabla en vista diseño” para empezar a realizar lo que será una agenda para nuestra computadora. Aparecerá otra ventana llamada por ahora tabla 1.

Aquí vamos a ingresar los campos, un campo es un sitio en el que se almacenará información, se pondrá un nombre de campo y se indicara a que tipo de dato es. Estos datos pueden ser: fechas, números, números y fechas, texto, nombres,imágenes, etc.. Se pondrá a continuación lo siguiente:

En la fila nombre de campo se escribirá la palabra “nombre”, luego hacer un clic en la columna de al lado. Dejar texto.

Nuevamente ir a nombre de campo y ahora poner “número de teléfono”, en la columna de al lado seleccionar numérico.

De nuevo en nombre de campo escribiremos “dirección”, y en la columna de al lado se seleccionará memo, locual es texto y número.

A continuación grave con el signo del disquete de la barra de herramientas. Aparecerá un cartel hablando de una clave principal. Esto es para trabajar con tablas que se vinculan entre si. Por ahora póngale que no. Tablas que se vinculan entre si serian dentro de una base de datos varias grupos de datos agrupados en distintas tablas y relacionados entre si por claveprincipal. Esto se lo utiliza cuando se maneja distintos tipos de datos cosa que solo se ve en el curso si usted lo pide.

Distintos asistentes para manejar la base de datos que hemos realizado:

Estando en la ventana que en esta ocasión a tomado el nombre de Teléfonos: base de datos leerá de la parte derecha: Consultas, formularios, informes, páginas.

Consultas: “Crear una consulta usando elasistente”

De la tabla que ha realizado podrá seleccionar campos específicos, por ejemplo nombre y teléfono.

Seleccione estos dos con la flechita que apunta hacia “campos seleccionados” ( > ), pulse a continuación en el botón que dice siguiente.

Vuelva a pulsar en siguiente dejando tildado en Detalle. Resumen, es para realizar cálculos .

Ahora póngale como título “Nombres yteléfonos” y seleccione finalizar.

Ha realizado aquí una consulta especifica de su base de datos que por ahora contiene los campos de “nombre”, “teléfono” y “dirección”. Esta consulta especifica solo incluye “nombre” y “teléfono”. Usted si luego posee una base de datos con bastante tipos de datos, y solo desea ver nombres y teléfonos, podrá dirigirse a esta nueva consulta que acaba de realizar...
tracking img