Historia de las universidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la universidades
La universidad, en sí, comenzó en la edad media evolucionando a lo largo de la reorganización social y cultural de Europa en dicha época.
La universidad a lo largo deltiempo ha ido teniendo aportaciones en distintas aéreas por parte de las escuelas en la antigüedad en caso de las escuelas brahmánicas destacadas principalmente con la religión girando principalmentesobre las matemáticas, historia y astronomía. Así mismo el papel y la imprenta china vigorizaron de gran manera la eduacion superior.
La escuela de Pitágoras siendo de las más antiguas produjo elmayor impacto sobre las matemáticas. Posteriormente los sofistas sostenían que la naturaleza humana, el conocimiento y la experiencia eran los principios de la educación. Surgiendo la mayor trilogía dehombres con ideas de grandes magnitudes como lo fueron: Sócrates, Platón, y Aristóteles. Fundando iniciativas consideradas como las más valiosas de la universidad.
Las contribuciones de la culturaÁrabe fue de gran referencia sobre los antecedentes de la universidad por sus extensas bibliotecas, observatorios, números indios, sistema decimal y el campo de la medicina, rumoreándose que ellosmarcaron las primeras universidades.
A pesar de todas las teorías y cuestiones, se marca como la primera universidad fue la de Bolonia del siglo XII tomando en cuenta los mayores estudios sobre leyes.Posteriormente siguiéndole la universidad de Paris, Oxford, Palencia, entre otras. Dando una opinión magnifica sobre la universidad “La universidad es la organización social mas exitosa que haya podidoinventar el hombre en la edad media”.
Las autoridades eclesiásticas metieron muchos movimientos y vigilancia para supervisar las enseñanzas y evitar cualquier desviación.
En las universidadesHispanoamericanas siguieron los modelos de Salamanca, siendo la participación de los estudiantes en el gobierno casi nula.
La ciudad de roma intento la inpedencia de las universidades del posder...
tracking img