Historia de las velas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las velas no suelen considerarse como productos de consumo de primera necesidad, pero si como ornamentos o decoraciones, y estas suelen ser de gustos diferentes desde colores, formas, tamaños yaromas.

En las personas siempre ha existido la necesidad de complacer la vanidad y el buen gusto, para esto es necesario conocer la preferencia del público, y es aquí donde conocemos que en TuxtlaGutiérrez en la zona poniente, las mujeres de 20 a 50 años consumen el producto pero mas de la mitad de estas prefieren el aroma fresa y el resto el aroma manzana.

Variables:
Aroma fresa
Aroma manzana*Entre las mujeres de 20 y 50 años ¿Que porcentaje prefieren las velas con aroma fresa en comparación con las velas con aroma manzana?

Vela iluminación

Vela calendario señalando el 4 dediciembre. Una vela de navidad.

Una vela o candela es una fuente de iluminación consistente en una mecha que asciende por el interior de una barra de combustible sólido, como puede ser la cera, la grasao la parafina (el más habitual en la actualidad).

Historia

El encender velas y lámparas ha sido considerado de tiempos muy antiguos como una prueba exterior de alegría y también por medio deellas se manifestaba el respeto hacia ciertas personas distinguidas.

Así es que se llevaba delante de algunos magistrados romanos entre otras insignias de distinción una mesa en la que había unlibro y como dos candeleros con dos velas encendidas.

El uso de las candelas o cirios en las ceremonias religiosas es de la más remota antigüedad. Sabemos que los paganos se servían de antorchas ensus sacrificios, sobre todo, en la Celebración de los misterios de Ceres y que ponían cirios encendidos delante de las estatuas de sus dioses.

Unos creen que a imitación de esta ceremonia paganafueron introducidos los cirios en la Iglesia.

Otros sostienen que los primeros cristianos tomaron este uso de los judíos. Sin embargo, parece que el origen o introducción

De las candelas no debe...
tracking img