historia de las ventas

Páginas: 26 (6492 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014
VENTAS.- Es la acción y efecto de vender o traspasar la propiedad de algo a otra persona tras el pago de un precio convenido.


1. Prehistoria. En esta etapa eran nómadas, vivían de la caza, pesca y frutos silvestres. Lo que capturaban era para su subsistencia o manutención, es decir, no tenían ninguna acumulación de comida.
2. Época antigua. En esta otra etapa, comienzan a establecerviviendas y puntos sedentaristas, donde surgen las primeras poblaciones o civilizaciones. Aprenden a criar ganado (ganadería) y a cultivar plantas (agricultura); esto hace que en un momento dado de la historia haya excedentes, lo que tiende a ser un símil de “especialización”, ya que en los poblados se le otorgaba a cada persona un trabajo en concreto. Esto hace que una persona que no pudiera obtenerpor sus propios medio algo, tuviese que cambiarlo por otra cosa. Nace el trueque.
3. Época moderna. Aumentan las relaciones comerciales (trueque). Como se ven impedidos con algunos bienes, ya que hay personas que quieren tener guardado algo que les pueda servir de cambio en el futuro, con esto nace la moneda (una forma de tener un “bien” guardado para su posterior cambio). Surgen las primerasindustrias (talleres de manufactura y gremios).
4. Época moderna-contemporánea. Esta etapa es una especie de transición entre la época moderna y la contemporánea. Se puede observar claramente en la Revolución Industrial, donde aparecen industrias con aportaciones masivas de capital (lo que conduce al crack de 1929). Nace el banco.
5. Época contemporánea. Esta etapa es en la que nos encontramosactualmente. Surge el sector servicios, mejoras en la agricultura y ganadería (especialización tecnológica y mecánica, respectivamente) y tiene mucha importancia el comercio internacional. Se perfecciona la tecnología, información y comunicación (todo junto llamado T.I.C)

TRUEQUE O PERMUTA:

El trueque es el intercambio de objetos o servicios por otros objetos o servicios y se diferencia de lacompraventa en que no hay dinero involucrado en el intercambio. Al contrato por el cual dos personas acuerdan un trueque se le denomina permuta.
Para que exista el trueque entre individuos debe existir previamente la institución de la propiedad privada; condición no necesaria en el trueque entre grupos (propiedad colectiva).
Antecedentes históricos.
Es un invento tan antiguo como la rueda y existedesde tiempos inmemorables. El ser humano siempre ha tenido la necesidad de cambiar aquellos objetos que poseía pero no necesitaba por aquellos que realmente deseaba.
En el comercio se intercambiaba materia prima por artículos artesanos. En los pequeños mercados era donde tenía lugar el verdadero trueque. Una gran variedad de artículos, por ejemplo: herramientas de sílex, lanzas, zapatos,collares y hasta productos agrícolas.
Históricamente es habitual que el trueque recobre importancia en épocas de crisis económica, y principalmente en casos de hiperinflación, dado que el dinero pierde en gran medida su valor.
El trueque apareció cuando las personas necesitaban cosas y para obtenerlas las intercambiaban por cosas que tenían. Más tarde apareció el dinero con lo que las cosas seintercambiaban por el dinero y luego el dinero por las cosas.
El Trueque en la actualidad.
Como por todos es sabido, las formas de comunicación han ido evolucionado constantemente y con ellas la forma de relacionarse. Con el nacimiento de internet, el trueque no podía quedarse atrás, hasta llegar al "e-Trueque". El Trueque facilita la labor de búsqueda y localización de los mejores candidatos pararealizar el trueque gracias a la globalización que supone Internet. Actualmente, en la red existen plataformas que facilitan el contacto gratuito entre empresas o particulares que desean intercambiar sus productos o servicios.

CUANDO Y POR QUE NACE EL TRUEQUE
Las primeras formas de comercio entre los hombres consistieron justamente en el intercambio de productos mano a mano: lo que uno tenía y no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de las ventas
  • Historia de la venta
  • Historia de la venta
  • Historia De La Promocion De Las Venta
  • Historia del contrato de compra y venta!
  • Historia De La Promoción De Ventas
  • Historia de las ventas
  • Historia de ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS