Historia de las vias de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La carretera nacional de la Ciudad de México a Nuevo Laredo fue la primera carretera de México que unió a la Ciudad de México con la frontera con los Estados Unidos y la principal obra ejecutada porla entonces recientemente formada Comisión Nacional de Caminos, en 1925, gracias a los auspicios del presidente Plutarco Elías Calles. Desde 1922
Genera teran-montemorelos 1921 y reanudada de 1924.En 1531, Sebastián de Aparicio vino a agilizar el transporte de mercancías entre diversas regiones del país, al establecer por primera vez en México el uso comercial de carretas tiradas por bueyes.Estructuró verdaderas líneas de transporte de carga de gran eficiencia, en las rutas México-Veracruz, México-Querétaro y México-Zacatecas.
La carretera México - Toluca se concibió como proyecto desde1563 y se empezaron a construir algunos puentes, como el de Río Hondito.
Al estallar la lucha por la Independencia, muchos de los caminos existentes fueron destruidos, otros se les descuidó en sumantenimiento, dando como resultado, que al fin de esta guerra, era casi imposible transitar por el Estado; por esta razón, el Gobierno independiente tuvo que organizar la reconstrucción de los caminosdestruidos.
A partir de 1830, se estableció una empresa que usaba carretas tiradas por caballos para hacer el transporte de carga y pasajeros entre Veracruz y México, lo que hizo más cómodo altransporte y permitió hacer las comunicaciones más ágiles.
La primera carretera formal en México fue construida en 1926, con una longitud de 120 km entre la Ciudad de México y la de Puebla. Setenta y ochoaños después, México cuenta con una longitud total de 330, 000 km de caminos, infraestructura que cubre autopistas de altas especificaciones, red federal, carreteras estatales y caminos rurales,lográndose en ese período, una comunicación entre poblaciones que satisface en mucho las necesidades del país, pero se requiere aún más. Lo anterior refleja dos importantes aspectos: el primero, que el...
tracking img