Historia De Las Vias De Comunicacion

Páginas: 6 (1301 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Historia de las vías de comunicación
* Las vías de comunicación fueron hechas por el hombre primitivo y comenzaron como veredas realizadas por las huellas de los recolectores, cazadores, pescadores, etc, que deambularon en muchas porciones reducidas de los continentes.
Más tarde con la visión de los seres humanos por crecer, territorial y económicamente los llevo adesarrollar distintos tipos de rutas.
Las cuales son:
* Rutas terrestres
* Rutas fluviales
* Rutas maritimas
* Rutas aereas
* Rutas férreas
Rutas terrestres:
Caminos
Los caminos son el principio del desarrollos de las comunidades, durante muchos siglos las vías terrestres estuvieron constituida por simple caminos transitados por peatones , jinetes y conductores de recuas ycaravanas.

Los primeros caminos fueron construidos por los romanos en Europa con fines militares. Durante varios siglos constituyeron las mejores vías terrestres en cuanto que permitieron el transito menos penoso que el de los primeros caminos.

Rutas Fluviales
La navegación fluvial se desarrolló en ríos, lagos y canales; Siendo estos principales rutas de intercambio de productos.Para esta navegación se emplean barcos pequeños y ligeros, aunque en ocasiones los barcos oceánicos de gran tamaño también navegan por aguas interiores.

El uso de contenedores y de ha facilitado la transferencia de carga entre los buques oceánicos y los de aguas interiores.
El sector naviero es en la actualidad una actividad privada de servicios, de naturaleza muy competitiva que sedivide en varias categorías:
* Servicios regulares
* Servicios sin trayecto fijo
* Servicios industriales.
* Servicios regulares:
* Se llevan a cabo de acuerdo a un programa regular y con rutas fijas. Los cargamentos se aceptan bajo un contrato. La competencia en este tipo de servicios se regula mediante acuerdos entre las compañías navieras que establecen las condiciones delos servicios y determinan las tarifas de pasajeros o carga. no tienen ninguna curvatura ya que son una línea regular.
* Servicios sin trayecto fijo:

* Estos barcos, denominados también de servicio general, no mantienen rutas ni servicios regulares. La carga suele consistir en materias primas, como cereales, minerales o carbón, para las que se necesita un transporte poco costoso.Normalmente operan con un contrato de fletamento, es decir, un contrato por el uso del barco.

Barcos cisterna:

Los barcos cisterna están diseñados específicamente para transportar cargas líquidas, generalmente petróleo. Otros barcos cisterna especializados transportan gas natural licuado, productos químicos líquidos, vino, melaza o productos refrigerados.
 
Rutas Marítimas
Durantemuchos siglos la navegación marítima se llevó a cabo por mares cerrados como el mediterráneo europeo donde los fenicios primero y los griegos y romanos después, le dieran impulso protegidos por el oleaje suave y las múltiples islas que caracterizan este mar.
Por mucho tiempo las vías marítimas estuvieron confiándoos a los mares cerrados y no fue sino hasta fines del siglo XV cuando el hombreauxiliado, por la brújula y conocimientos de las condiciones físicas del mar. Inicio la navegación en las costas africanas.



* Los tipo de barcos que circulan por estas rutas se pueden clasifican en :
* Buques contenedores
* Buques cisterna
* Barcos transatlánticos
La máquina de vapor y la Revolución Industrial
La máquina de vapor ha sido el motor inicial dela Revolución Industrial. En esta máquina se basa la revolución industrial que, es de fines del siglo XVIII en Inglaterra y hasta casi mediados del siglo XIX.

Aceleró portentosamente el desarrollo económico de muchos de los principales países de la Europa Occidental y de los Estados Unidos.
Solo en la interface que medió entre 1890 y 1930 la máquina a vapor impulsada dejó lugar a otros motores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de las vias de comunicacion
  • vias de comunicacion
  • Vías De Comunicación
  • historia de las vías de comunicación en america
  • Vias De Comunicacion
  • vias de comunicacion
  • vías de comunicación
  • Vias De Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS