Historia de las videoconsolas portatiles

Páginas: 10 (2400 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2011
HISTORIA DE LAS
CONSOLAS PORTÁTILES
Por MILTONSHOWS.
Era la vertiginosa década de los 80', mientras el mundo convulsionaba con las nuevas tendencias en electrónica y la competencia era ardua entre el bloque asiático y americano. El mercado de los videojuegos se expandía a pasos acelerados. Mientras una división de nintendo trabajaba arduamente en su proyecto de crear una consola para el hogar,otra división mas modesta y con menos recursos que la primera, daba un golpe tremendo a los mercados del entretenimiento al introducir la primera consola portátil del mercado, la GAME & WATCH. Su creador Gunpei Yokoi lanzo mas de 59 juegos distintos en este formato desde 1980 hasta 1988, una producción increíble, ya que cada juego necesitaba el desarrollo de su propio Hardware.

La joyitaportátil de nintendo
 
Su arquitectura fue simple: pantalla LCD básica, monocromático, botones de goma, alimentación por baterías miniatura (del tipo usadas en relojes) y lo mas importante eran "pequeñas" y económicas.
Con el avanzar del tiempo pronto estos dispositivos se masificaron, se crearon nuevas tecnologías para ellos y pronto en las calles había Game & Watch con doble pantalla LCDo Juegos para 2 player. Esto acrecentó mucho mas la fama de este dispositivo llevándolo a vender decenas de millones en todo el mundo desde su aparición hasta 1988.
            
         Dos Pantallas toda una revolución                                       Para jugar con un amigo.
 
Muchas empresas pronto destinaron recursos para clonar estos dispositivos, como Casio por ejemplo, aquienes les resulto rentable, ya que disponían de la tecnología para fabricar estos dispositivos. Es así como lanzan una línea muy parecida a las Game & Watch.

 La ""Game & Watch"" de Casio
 
Se editaron ediciones especiales y promociónales, un furor total por el nuevo invento, pero mientras la gente todavía no se reponía del impacto que le causo este aparato, Nintendo ya trabaja en una nuevaconsola portátil que los catapultaría definitivamente como el rey de las portátiles de esa década.
2 de abril de 1989 fue la fecha escogida por nintendo para el lanzamiento de una consola que trascendería décadas por su fama y comodidad a la hora del juego. Con el nombre prototipo de DOT MATRIX GAME, o juego de matriz de punto, la Game Boy salio al mercado para imponerse como el rey de lasportátiles.
Bajo la tutela de Gunpei Yokoi (EL mismo creador de las Game & Watch) el equipo desarrollador de la Game Boy trabajó con el famoso procesador Z80 a una velocidad de 4MHZ. Con una pantalla en 4 tonos de grises la consola cumplía los requerimientos del mercado, una consola económica y con prestaciones impresionantes. Gunpei Yokoi corrigió con esta consola el error de las Game y Watch,ahora no era necesario crear un hardware para cada juegos, los juegos ahora venían en formato cartucho, cualquier empresa podría programar sus juegos y lanzarlos al mercado sin mayor complejidad.

GameBoy un rompe records
 
Dentro de sus principales características se encontraban, un sonido más nítido que dista bastante del molesto beep-beep de las Game y Watch. Alimentación pro 4 Baterías AA.Las cuales garantizaban 20 Horas continuas de trabajo autónomo. Contaba con un puerto de expansión para conectar periféricos o jugar en modo 2 player. Contaba con una clavija para audífonos y parlante estereofónico.
La idea del game boy era crear una consola portátil similar a la famosa consola nintendo que ya tenia millones de adeptos en el mundo, lo lograron casi en su totalidad. Juegos comoZelda o Tetris son fieles copias de los cartuchos de Nes, son duda una máquina realmente potente.
Una librería de mas de 500 juegos editados desde 1989 hasta el 2001 y más de 9 millones de unidades vendidas en todo el mundo nos da a entender la gloria que tuvo hasta 2005 fecha en que la marca Game Boy es retirada del mercado. Su evolución es permanente, se lanzan nuevas Game Boy mas compactas y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de las videoconsolas portatiles
  • Generaciones tecnologicas de la videoconsola portatil
  • Historia De Las Videoconsolas
  • Historia del portatil
  • Historia Del Portatil
  • VIDEOCONSOLA
  • La primer videoconsola de la historia
  • PORTATIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS