Historia De Las Zarinas De Rusia

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2011
La historia de Rusia empieza con la llegada de los eslavos orientales, el grupo étnico del que posteriormente derivarían los rusos, ucranianos y bielorrusos

LA REVOLUCIÓN RUSA / PARTE 2:

LAREVOLUCIÓN RUSA / PARTE 3:

LA REVOLUCIÓN RUSA / PARTE 4:


LA REVOLUCIÓN RUSA / PARTE 5:


La reina Mary de Teck (1867-1953), consorte del rey Jorge V de Gran-Bretaña e Irlanda, tuvo unainfancia marcada por grandes estrecheces pecuniarias gracias a un padre frívolo y a una madre manirrota que dilapidaron su fortuna.
Casada con Jorge V, su nuevo estatus de reina consorte y la fortunade aquél no consiguieron vencer su miedo. Para ella, todos los medios eran válidos con tal de hacerse aún más rica y, a ese comportamiento obsesivo se unió una cualidad muy fea: la racanería.
A lolargo de su vida como soberana consorte, se dedicó a acumular todo tipo de tesoros que pudiesen salvaguardarla de la pobreza: servicios de plata, cuadros, obras de arte y, sobretodo, joyas.
Es que yaestaba en boca de toda la alta sociedad el estiloso modo que tenía la reina Mary para conseguir que, aquello que le agradaba, le fuera ofrecido amablemente.

Las Joyas Rusas & la Reina CleptómanaLAS DUQUESAS XENIA Y OLGA ALEKSANDROVNA
A la muerte de la Emperatriz Viuda Maria Feodorovna de Rusia (1928), su importante colección de joyas fue puesta en venta por sus hijas las grandesduquesas Xenia y Olga Aleksandrovna. Éstas, que tenían la reputación de no saberse manejar muy bien en los negocios, cometieron el craso error de dejar que su pariente la reina Mary se ofreciese, como quienno quiere la cosa, de intermediaria en las transacciones.

Una estimación de 350,000 Libras Esterlinas fue presentada por entonces, pero el resultado que habría permitido a las dos hermanas vivirholgadamente hasta el final de sus vidas no pareció concretarse. Tan solo se les dio un tercio de la cantidad estimada!
Una estimación de 350,000 Libras Esterlinas fue presentada por entonces, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de rusia
  • Historia de rusia
  • Tp Rusia Historia
  • Informe Historia Rusia
  • historia de la ciencia en Rusia
  • Historia De Rusia En El Siglo Xviii
  • Historia economica de rusia 1917-1990
  • Trabajo de historia, sobre rusia demograficamente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS