Historia de linux

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana De Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para La Educación

Barinas Estado Barinas

[pic]

Bachiller:

*Jaineth Gusman*C.I:23558753

*Trayecto Inicial:

Administración.*Horario:

Nocturno: 5:00pm

Barinas, Noviembre del 2011

Introducción:

Linux es probablemente el acontecimiento más importante del software gratuito desde el original Space War, o, más recientemente, Emacs. Se ha convertido en el sistema operativo para los negocios, educación, y provechopersonal. Linux ya no es solo para gurús de UNIX que se sientan durante horas frente a la resplandeciente consola (aunque les aseguro que un gran número de usuarios pertenece a esta categoría).
Linux es un clónico del sistema operativo UNIX que corre en ordenadores Intel 80386 y 80486. Soporta un amplio rango de software, desde TEX a X Windows al compilador GNU C/C++ a TCP/IP. Es una implementaciónde UNIX versátil, distribuida gratuitamente en los términos de la Licencia GNU.
Linux puede convertir cualquier PC 386 o 486 en una estación de trabajo. Le pondrá todo el poder de UNIX en la punta de sus dedos. En los negocios ya se instala Linux en redes enteras, usando el sistema operativo para manejar registros financieros y de hospitales, un entorno de usuario distribuido, telecomunicaciones,etc. Universidades de todo el mundo usan Linux para dar cursos de programación y diseño de sistemas operativos. Y, por supuesto, entusiastas de los ordenadores de todo el mundo están usando Linux en casa, para programar, entretenerse, y conocerlo a fondo.
Lo que hace a Linux tan diferente es que es una implementación gratuita de UNIX. Fue y aun es desarrollado por un grupo de voluntarios,principalmente en Internet, intercambiando código, comentando fallos, y arreglando los problemas en un entorno abierto. Cualquiera es bienvenido a sumarse al esfuerzo de desarrollo de Linux: todo lo que se pide es interés en producir un clónico gratuito de UNIX y algunos conocimientos de programación.

[pic]

Historia De Linux
LINUX hace su aparición a principios de la década de los noventa, era elaño 1991 y por aquel entonces un estudiante de informática de la universidad de Helsinki, llamado Linus Torvalds empezó, -como una afición y sin poderse imaginar a lo que llegaría este proyecto, a programar las primeras líneas de código de este sistema operativo llamado LINUX.
Este comienzo estuvo inspirado en MINIX, un pequeño sistema Unix desarrollado por Andy Tanenbaum. Las primerasdiscusiones sobre Linux fueron en el grupo de noticias campos. Minix, en estas discusiones se hablaba sobre todo del desarrollo de un pequeño sistema Unix para usuarios de Minix que querían más.
Linus nunca anuncio la versión 0.01 de Linux (agosto 1991), esta versión no era ni siquiera ejecutable, solamente incluía los principios del núcleo del sistema, estaba escrita en lenguaje ensamblador y asumía queuno tenía acceso a un sistema Minix para su compilación.
El 5 de octubre de 1991, Linus anuncio la primera version "Oficial" de Linux, -versión 0.02. Con esta versión Linus pudo ejecutar Bash (GNU Bourne Again Shell) y gcc (El compilador GNU de C) pero no mucho más funcionaba. En este estado de desarrollo ni se pensaba en los términos soporte, documentación, distribución .Después de la versión...
tracking img