Historia De Linux

Páginas: 6 (1499 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
historia de linux
*Breve historia de Linux
La historia de Linux empieza en Finlandia (1991), cuando el estudiante de la Universidad de Helsinki, Linus B. Torvalds, se planteó aprovechar mejor los recursos de su ordenador (un PC con procesador Intel 386) y se instaló en él una versión reducida del sistema operativo Unix
Sin embargo, debido a las limitaciones del Minix, Linus decidió reescribiralgunas partes del sistema, añadiéndole mayor funcionalidad. Posteriormente, Linus decidió difundir el código fuente por Internet, de manera gratuita y con el nombre de Linux (contracción de Linus y Unix). La primera difusión de Linux tuvo lugar el mes de agosto de 1991. Era la versión 0.01.
Esta primera versión era lo que se podría denominar un embrión, ni siquiera hubo anuncio oficial. Laprimera versión "oficial", la 0.02, se hizo pública el 5 de octubre de 1991.
En estas primeras versiones, Linux era bastante limitado, pero el hecho de que se difundiera el código fuente por Internet, y totalmente gratis, hizo que cada vez más personas empezaran a colaborar con el proyecto, llegando a cientos de colaboradores que hay trabajando en la actualidad en los cientos de proyectos GNU.
Laprimera versión estable de Linux fue la 1.0 y apareció en marzo de 1994. El número de versión asociado al núcleo tiene un sentido muy particular ya que está ligado a su desarrollo. La evolución de Linux se efectúa en dos fases:
Fase de desarrollo: la estabilidad del núcleo no está asegurada; es el momento donde se añade funcionalidad al núcleo, optimizaciones, etc. En definitiva, es la fase en laque se desarrolla el núcleo y se caracteriza por su nombre de versión impar: 1.1, 1.3, etc.
Fase de estabilización: se trata de coger el núcleo desarrollado en la fase anterior, y hacer que éste sea lo más estable posible. Aquí las modificaciones son mínimas, se trata más de retoques y pequeños ajustes. Los núcleos estables tienen número de versión par: 1.0, 1.2, 2.0, 2.4, 2.6, etc.
ActualmenteLinux es un sistema Unix completo y estable, que sigue evolucionando y que cada día gana nuevos adeptos. Durante muchos años Linux perteneció, casi por completo, al mundo universitario. Ahora que Internet llega a millones de usuarios, Linux se está extendiendo rápidamente, incluso en el mundo empresarial

*para que fue creado Linux?
Linus Torlvalds quien inicio la creacion del nucleo linux(kernel), siendo estudiante de universidad vio la necesidad de tener un sistema operativo libre lo cual las licencias de sistemas como UNIX o MINIX en aquel entonces (aun ahora) eran muy elevadas de costo y la mayoria de estudiandtes estaban limitados a usar un equipo o prestado o rentado por alguna institucion educativa, ante esta necesidad ademas de poder "urgar" en el codigo, eran parte de laslimitantes, con lo cual el inicio a crear un sistema similar a MINIX, publico en una lista de correos su intencion (muchos años despues, ya que si era perezoso) y no tardaron en agregarse interesados. y con ello contribuyeron en darle al moviemiento del software libre lo que le hacia falta...UN SISTEMA OPERATIVO que compartiera la ideologia del software, y que permitiera el desarrollo de elestudiante, investigador y lo mejor, de bajo costo o incluso sin costo por licencias, y reduciendo asi los costos de propiedad y mantenimiento.

*que es gnu/linux
-------------------------------------------------
GNU/Linux es uno de los términos empleados para referirse a la combinación del núcleo o kernel libre similar a Unix denominado Linux, que es usado con el sistema operativo GNU. Sudesarrollo es uno de los ejemplos más prominentes de software libre; todo su código fuente puede ser utilizado, modificado y redistribuido libremente por cualquiera bajo los términos de la GPL (Licencia Pública General de GNU, en inglés: GeneralPublic License) y otra serie de licencias libres.1
-------------------------------------------------
A pesar de que Linux es, en sentido estricto, el sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Historia De Linux
  • Historia De Linux
  • historia de linux
  • Historia De Linux
  • HISTORIA DE LINUX
  • Histori de linux
  • Historia De Linux
  • historia de linux

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS