Historia de logotipo koda

Páginas: 5 (1223 palabras) Publicado: 8 de junio de 2010
MARTÍNEZ MENDOZA DELIA FABIOLA MEDIOS DE COMUNICACIÓN II

EVOLUCIÓN DEL LOGOTIPO DE KODAK

En cada etapa de su historia, Kodak fue y es una compañía conectada con su proyección tecnológica: siempre estuvo “en sus marcas…” y en su logo, reflejando los tiempos. El mundo digital expresa hoy la dinámica de su transformación, su vigencia, su contemporaneidad.
[pic]
Evolución del logoAlgunas compañías han simplificado sus logos en los últimos años. Otras, como Apple y Nike, quitaron el nombre y sólo utilizan un símbolo. Hay un tercer grupo, como Móvil y 3M que han usado el mismo enfoque: quitar el símbolo y mantener el nombre. Cada empresa, sin embargo, tiene una historia con relación a sus símbolos. Esta es la de John Eastman.
• Comienzos de 1900  Kodak es la primera compañíaen crear un símbolo con su nombre e imagen. Se adoptaban las iniciales de su fundador para aquel primer logo blanco y negro, moderno para su época e incomprensible para nosotros.
• 1930-1940  La atención se centra en el nombre Kodak y en el color rojo y amarillo del diseño comercial, como “marca registrada”.

• 1960-1970  Se introduce la esquina curvada. Kodak ha levantado vuelo, ellogo con la esquina doblada se pliega a un despegue creativo.

• 1970-1980  La marca mantiene los colores rojo y amarillo y el nombre Kodak, pero se añaden un recuadro y un elemento gráfico en forma de K. le aportó complejidad y sofisticación al símbolo: pero sumaba un cuadrado y un elemento gráfico que se instalará como sinónimo de fotografía en el imaginario de la gente. El logo “K” leconfiere una imagen fidelizada a la compañía más importante del mundo en su rubro.
• 1980-1990  Un tipo de letra más contemporáneo hace más aerodinámico el nombre Kodak dentro del logotipo existente. Hoy  Se elimina el recuadro, lo que simplifica el logotipo. El tipo de letra más redondeada y la característica "a" otorgan al nombre una imagen más contemporánea. El logo actual resume la condensaciónde Kodak como un horizonte para el manejo de imágenes.
Contemporáneo: esa sería la palabra correcta para calificar el presente capítulo de Kodak en el mundo. Al comentar la actualización de la imagen, Carl Gustin, Gerente de Marketing definió: “Somos una compañía diferente…líder en creación de imágenes digitales, con una estrategia de negocio que está funcionando y una combinación perfectade valores tradicionales y pensamiento de vanguardia. La transformación de nuestra marca y la forma en que las personas nos perciben, requiere un cambio en todas nuestras operaciones, desde la ampliación de los mercados de imágenes, pasando por la producción de nuevos diseños y presentaciones de productos, la actualización de nuestras relaciones públicas, hasta el lanzamiento de nuestraplataforma de publicidad de la Galería. El nuevo logo de nuestra marca es una forma más de demostrar que estamos cambiando y logrando una imagen digital”.

[pic]
Evolución del logotipo KODAK
Significado de los colores amarillo y rojo: Cuando se sitúan varios colores en contraposición al negro, el amarillo es en el que primero se fija la atención. Por eso, la combinación amarillo y negro es usada pararesaltar avisos o reclamos de atención. Es recomendable utilizar amarillo para provocar sensaciones agradables, alegres. Es muy adecuado para promocionar productos para los niños y para el ocio. Por su eficacia para atraer la atención, es muy útil para destacar los aspectos más importantes de una página web. El amarillo claro representa inteligencia, originalidad y alegría. El rojo está muyrelacionado con la energía, es muy adecuado para anunciar coches motos, bebidas energéticas, juegos, deportes y actividades de riesgo.

DELIA MARTINEZ MENDOZA MEDIOS DE COMUNICACIÓN II
MODIFICACIÓN DE UN ANUNCIO PUBLICITARIO DE LA UNIVERSIDAD EN LÍNEA DE CATALUNYA
Esta publicidad es de una de las Universidades más prestigiadas de España, promoviendo su nueva opción de estudiar en línea, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del logotipo de honda
  • Historia De Logotipo De Fiat
  • Historia Logotipo Eci
  • historia del logotipo
  • los kodos
  • Cronograma En Años Del Logotipo De Starbucks: Historia Y Evolución.
  • Logotipos
  • LOGOTIPO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS