Historia de long

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La atmosfera terrestre
Es la parte gaseosa de la tierra, siendo por esto la capa mas externa y diversas alturas. Esta mesada de gases que forma la atmosfera recibe genéricamente el nombre de aire.El 75% de masa atmosférica se encuentra en los primeros 11 km de altura, desde la superficie del mar. Los principales elementos que la componen son: El oxigeno (21%) y el nitrógeno (78%).
La atmosferaprotege la vida sobre la tierra absorbiendo gran parte de la radiación solar ultravioleta en la capa de ozono. Además actúa como escudo protector contra los meteoritos, los cuales se trituran enpolvo a causa de la fricción que sufre al hacer contacto con el aire.

La presión atmosférica:
La presión atmosférica es un punto coincide numéricamente con el peso de una columna estática de aire desección recta unitaria que se extiende desde ese punto asta el limite superior de la atmosfera. Como la densidad del aire disminuye conforme aumenta la altura, no se puede calcular ese peso a menosque sean capases de expresar la variación de la densidad del aire en función de la altitud o lugar de la superficie terrestre; por el contrario, es muy fácil medirla, por lo menos, con cierta exactitudya que tanto la temperatura como a la presión del aire están variando continuamente.
La presión atmosférica es un lugar determinado experimenta variaciones asociadas con los cambios meteorológicos.Por otra parte, en un lugar determinado, la presión atmosférica disminuye con la altitud, como se ha dicho. La presión atmosférica decrece a razón de mmHg o Torr por cada 10m de elevación en losniveles próximos del mar. En la practica se utilizan unos instrumentos llamados: ALTIMETROS que son simples barómetros aneroides calibrados en alturas; estos instrumentos no son muy preciosos.Instrumentos para medir la presión atmosférica
Evangelistica Torricelli invento el instrumento para medir la presión atmosférica, el barómetro. Un tubo largo cerrado por uno de sus extremos se llena de...
tracking img