Historia de los autenticos decadentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido
Los Auténticos Decadentes 2
Historia 3
Integrantes 5
Discografía 6
Álbumes De Estudio 6
Álbumes De Compilaciones 6
Álbumes En Vivo 6
Ediciones Especiales 6

Los Auténticos Decadentes
Los Auténticos Decadentes es un grupo argentino de ska formado en el año 1986 por Cucho, Nito y el Francés. Su estilo principal es el ska, seguido una mezcla entre diferentes ritmos, quevan desde la cumbia hasta el bolero inclusive, formando así un sonido único. Es considerada como una de las bandas de música más importantes de América, y ha recibido el apoyo de grandes figuras como Luca Prodan, David Byrne, Manu Chao, Andrés Calamaro, y demás grupos nacionales e internacionales, por su extensa trayectoria, la calidad de sus obras, su popularidad y su poder de convocatoria.Festejando 20 años tocaron en el Luna Park de la Ciudad de Buenos Aires y grabaron un DVD en vivo que se editó con el nombre de "Somos". Sus canciones (con letra modificada) se cantan en los estadios de fútbol por las "hinchadas" de todo el continente. En los últimos años han logrado un éxito en México muy importante, tocando en 2006 en el Palacio de los Deportes y en el 2007 en el Teatro Metropolitan.Algunas de sus canciones son ya clásicas en la vida nocturna latinoamericana como "Corazón", "Loco (tu forma de ser)", "Entrega el marrón", "El murguero", "Los piratas", "La guitarra", "Vení Raquel".

Historia
Corría el año 1986, y los alumnos de 5º grado del Colegio San Martín organizaban una fiesta de fin de curso, una especie de peña. Pero faltaban músicos y temas. Entonces, Gustavo CuchoParisiy Gustavo Nito Montecchia, junto a Gastón El francés Bernardou, llamaron a Jorge Serrano(primo de Nito) -por entonces, guitarrista de Todos Tus Muertos-, y éste a su vez llama a Daniel Zimbello, un amigo del barrio. El grupo que salió a escena lo integraron: Cucho en voz; Jorge y Daniel en guitarras; el Bassman, bajista del Bajo Flores, en bajo; Nito en batería; Gastón en percusión y Beto enteclados -sólo tocó en ese show-. Llamó la atención la introducción lírica, de Beto. Los temas que tocaron en ese show fueron "Divina decadencia", "Loco (tu forma de ser)", "Skabio", "El jorobadito" y un rockabilly. Todas estas canciones fueron repetidas a pedido del público.
Para grabar su disco debut se suman Braulio D' Aguirre (posterior baterista de Los Siete Delfines) en batería; Gabriel"Chiflo" Sánchez (posterior saxofonista de La Renga) en saxo; Guillermo "Capanga" Eijo en trompeta; Diego Demarco en guitarras; Eduardo Trípodi en percusión, y Pablo Armesto en bajo. La banda recibía 1987 con la salida de "El milagro argentino". Este disco contenía todos los temas mencionados anteriormente más otros clásicos como "Vení Raquel" y "Entregá El Marrón" .
Para 1991, el multitudinariocombo edita ¡Supersónico!. Dos años más tarde, sale a la venta "Fiesta Monstruo". Entre ambos discos hay más hits, entre los cuales se destacan "Ya me da igual", "La bebida, el juego y las mujeres", "La marca de la gorra" (todos ellos de ¡Supersónico!) y el tema "Siga el baile", originalmente grabado por Alberto Castillo (con el mismo Castillo como invitado). Para ese entonces, el grupo contaba connuevos miembros: Pablo "Patito" Cabanchik en saxo; Martín "Mugre" Pajarola en batería y Martín "Mosca" Lorenzo en percusión.
1995 sería un año clave para Los Deca. "Mi vida loca" les abrió las puertas de Sudamérica a la banda. La placa contenía éxitos tales como "La guitarra", "El murguero", "Corazón" y "Diosa", entre otros. El 13 de Septiembre de 1996 la banda llegó a sus 10 años y los festejótocando con Attaque 77, Todos Tus Muertos y Alberto Castillo.
En 1997, con Mariano Francheschelli en batería en lugar de Pajarola, LAD se dispuso a entrar en estudio para grabar su nueva placa: "¡Cualquiera puede cantar!", producido por la banda y por Gustavo Borner. Como invitados, se destacaron el productor y ex Arco Iris Gustavo Santaolalla y Fabián Sayans. (Quien puso su voz en el hit...
tracking img