Historia De Los Baños

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Origen de los Baños y su Evolución

Los Baños
A lo largo de la historia, el ritual del baño significó mucho más que unos pocos minutos dedicados al aseo personal. Para las civilizaciones antiguasde Egipto, Grecia y Roma, el baño adquiría connotaciones religiosas, que se entrelazaban con el placer, la ostentación de la riqueza (grandes palacios, oro y marfiles), legiones de esclavos y tambiéncon la utilización de aceites y esencias aromáticas.
Origen
Los baños o termas se remontan al siglo II a.C. 
¿Cómo aparecen los baños?
Fueron los habitantes de las islas Oreadas, frente a lacosta de Escocia, quienes construyeron los primeros sistemas tipo letrina para alejar de sus hogares los desechos. Una serie de toscas conducciones iban desde las viviendas de piedra hasta lostorrentes, lo que permitía satisfacer las necesidades en el interior en vez de tener que salir al exterior.
¿Por qué la creación de baños?
Porque les permitía a los romanos satisfacer las necesidades en elinterior de sus casas en vez de tener que salir al exterior. Respondían a la falta de comodidad que ellos tenían.
Paso por Roma
Inicialmente eran obras humildes, pero luego gracias al empleo denuevas técnicas de traslado y calentamiento del agua (el hipocaustum), comenzaron a tomar mayor envergadura y uso más popular, como es el caso de las de Caracalla (211-216 d.C.).
Estas termas se hicieronfamosas por su tamaño, lujo y decoración de los muros, con bellas pinturas, estatuas, bóvedas y majestuosos mosaicos.
Termas de Caracalla

El retrete dotado de cisterna, tan esencial en la vidamoderna, lo disfrutaba la realeza minoica hace cuatro mil años, y pocas personas mas durante los treinta y cinco siglos siguientes.
Las letrinas públicas romanas se disponíanuniformemente en tres paredes de una gran habitación que podía albergar hasta 15 personas, sentadas una al lado de la otra

Los baños romanos se convirtieron en "algo a medio camino entre un centro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la historia del traje de baño
  • historia del trajede baño
  • Historia Del Traje De Baño
  • Historia traje de baño
  • Historia Del Bano De La Republica
  • Historia Del Traje De Baño
  • HISTORIA DE LOS BAÑOS
  • Historia del traje de baño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS