Historia de los cabos

Páginas: 6 (1423 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
HISTORIA de los cabos

Reseña Histórica
En 1730 es fundada la Misión de San José del Cabo por el padre visitador José Echeverría y el padre jesuita Nicolás Tamaral.  En el poblado de San José del Cabo, a cargo de Fernando de la Toba, se jura y se proclama, por segunda vez, en 1822, la Independencia de México en el Territorio de Baja California. 
En 1847, durante la invasión norteamericana,en el poblado de San José del Cabo se dio la defensa del territorio mexicano, y allí fue abatido el teniente Antonio Mijares, quien murió en forma heroica. 
Elementos de la naturaleza de los cabos

En la fauna marina, de las aproximadamente 850 especies marinas sobresalen: el marlín negro, azul y rayado; pez vela, pez espada, dorado, atún, cabrilla, jurel, wahoo, pez gallo, pargo. La mayoríade estos son codiciados principalmente en la pesca deportiva.
Recursos Naturales
Aquí pueden encontrarse prácticamente todos los ecosistemas conocidos a nivel mundial, una gran variedad de plantas y animales que en muchos casos son especies que habitan únicamente en México. 
La fauna en el municipio de Los cabos es muy variada. En la fauna terrestre existen varias especies de animales,tales como: tejón, zorrillo pinto, zorrillo rayado, coyote, zorra gris, puma americano, gato montés, babisuri, venado bura o cola prieta, mapache, conejo, liebre común, murciélago, rata de campo, tuza, rata y ratón común. Entre las aves destacan: codorniz, paloma serrana, paloma de ala blanca, cardenal, chuparrosa, pájaro carpintero, torcaza, golondrina, cuervo, cenzontle, calandria serrana,golondrina palmera. Aves marinas como gaviotas, pelícano gris, tijereta, tildillo, zarapico; y albatros.
En la fauna marina, de las aproximadamente 850 especies marinas sobresalen: el marlín negro, azul y rayado; pez vela, pez espada, dorado, atún, cabrilla, jurel, wahoo, pez gallo, pargo. La mayoría de estos son codiciados principalmente en la pesca deportiva.
Historia de la paz<
Con los navíos "SanLázaro", "Santa Agueda" y "Santo Tomás" arriba, en 1535, al actual puerto de La Paz, el conquistador Hernán Cortés y le da el nombre de bahía de Santa Cruz. Años más tarde el almirante Sebastián Vizcaíno bautiza en, 1596, como La Paz a la ciudad que hoy es la capital del estado de Baja California Sur.  En 1616 los piratas holandeses, apodados "Los Pichilingues", anclan sus naves, "Gran Sol" y"Luna Llena", en una bahía cercana a La Paz que lleva actualmente su nombre.
El almirante Isidro de Atondo y Antillón toma posesión, en 1683, del puerto, y a nombre de Carlos 11 de España, lo designa como Puerto de Nuestra Señora de La Paz. En 1720 es fundada la Misión de La Paz por los padres jesuitas Juan de Ugarte y Jaime Bravo. La capital de las Californias es transferida a La Paz en 1830,siendo su jefe político el coronel Manuel Victorio.
ELEMENTOS NATURALES DE LA PAZ
Con los navíos "San Lázaro", "Santa Agueda" y "Santo Tomás" arriba, en 1535, al actual puerto de La Paz, el conquistador Hernán Cortés y le da el nombre de bahía de Santa Cruz. Años más tarde el almirante Sebastián Vizcaíno bautiza en, 1596, como La Paz a la ciudad que hoy es la capital del estado de Baja CaliforniaSur.  En 1616 los piratas holandeses, apodados "Los Pichilingues", anclan sus naves, "Gran Sol" y "Luna Llena", en una bahía cercana a La Paz que lleva actualmente su nombre.
El almirante Isidro de Atondo y Antillón toma posesión, en 1683, del puerto, y a nombre de Carlos 11 de España, lo designa como Puerto de Nuestra Señora de La Paz. En 1720 es fundada la Misión de La Paz por los padresjesuitas Juan de Ugarte y Jaime Bravo. La capital de las Californias es transferida a La Paz en 1830, siendo su jefe político el coronel Manuel Victorio.
Balandra es una hermosa playa de apacibles y cristalinas aguas que se encuentra a unos pocos kilómetros de la ciudad de La Paz en el estado de Baja California Sur, en México. Baja California Sur es una península de clima semi-desértico rica en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Los Cabos
  • Cabo verde y su historia
  • Historia de cabada
  • historia de los cabos bcs.
  • Historia Productiva De Orgánicos Del Cabo
  • Historia doyang cabo sur
  • Breve Historia Caba
  • Los cabos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS