HISTORIA DE LOS COMPUTADORES

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015
HISTORIA DE LOS COMPUTADORES
Uno de los dispositivos mecánicos utilizados para contar fue el ábaco, cuya historia se remonta a las antiguas civilizaciones del lejano oriente y Egipto.
Otros de losinventos mecánicos fue la sumadora inventada por BLAISE PASCAL (1623-1662) de Francia y la de GOTHFRIED VON LEIBNIZ (1646-1716) de Alemania. Con estas máquinas, los datos se representaban mediante lasexposiciones de los engranajes, y los datos se introducían manualmente. Estableciendo dichas posiciones finales de la rueda, de maneras similar a como leemos los números en el cuenta kilometro de unautomóvil.
En el siglo XIX UN PROFESOR DE LA UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE LLAMDO CHARLES BABBAGE tuvo una idea sobre una maquina para – la elaboración de las tablas matemáticas ya que este era unproceso tedioso y propenso a errores. En 1823 el gobierno británico lo apoyó para crear el proyecto de una máquina de diferencias un dispositivo mecánico para efectuar sumas repetidas.
Mientras tantoJOSEPH JACQUARD (francés) fabricantes de tejidos habían creados un telar que podían producir automáticamente patrones de tejidos leyendo las información codificadas en patrones de agujeros perforado entarjeta de papel rígido. Al enterarse de este método Babbage abandono la maquina de diferencias y se dedico al proyecto de una maquina analítica que se pudiera programar con tarjeta perforadorapara efectuar cualquier calculo con una presencia de 20 dígitos. La tecnología de la época no bastaba para hacer realidad sus ideas. El diseño requería miles de engranaje y mecanismo que cubría elárea de un campo de futbol, los escépticos le pusieron el sobrenombre de ”La locura de Babbage”. Charle Babbge trabajo en su maquina en analítica hasta su muerte. Los trazos detallados de Babbgedescribían las características incorporadas ahora en modernas computadoras electrónica. El mundo no estaba listo y no lo estaría por 100 años más.
En 1883 se realizo un censo de la población...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de el computador
  • Historia de la computadora
  • Historia de la computadora
  • Historia de la computadora
  • HISTORIA DEL COMPUTADOR
  • historia del computador
  • Historia De Las Computadoras
  • historia de las computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS