historia de los costos

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
COSTOS

Es el valor de lo que sale, medido en término monetario, potencialmente en vías de ser incurridos, para alcanzar un objetivo específico.
Decreto 2649 de 1993 .Art 39. Representanerogaciones y cargos asociados con un producto.
Podemos empezar la historia de los costos marcando dos etapas importantes.
1. etapa remota: desde los primeros inicios de la civilización hasta 1776 épocade la revolución industrial.
2. cubre desde 1776 hasta nuestros días.
Entre 1485-1509, en Alemania, Francia y otros países europeos, empezaron a utilizar sistemas de costos, especialmente enviñedos e impresión de libros, y estos sistemas tienen aspectos muy similares a los de la actualidad.
Estos sistemas se extendieron por toda Europa y produjo florecimiento y prosperidad a los artesanos yla necesidad de disponer de instrumentos de registro y control.
En 1557 los productores de vino europeo empezaron a utilizar un sistema que denominaban COSTOS DE PRODUCCION.
A partir de larevolución industrial, surgen las grandes fábricas en Europa, y más tarde en los estados unidos y con ella una gran evolución en la contabilidad de los costos.
En 1777, una empresa inglesa, fabricante demedias de hilo, practico el sistema de cuentas por partida doble, y un año más adelante emplearon los libros auxiliares.
El surgimiento de la industrialización en los estados unidos, trajo consigo unextraordinario desarrollo de la contabilidad de costos, y allí grandes compañías que aparecían y prosperaban al mismo tiempo.
El mayor desarrollo de los costos, tuvo lugar en 1890 y 1915, en dondese desarrolló la estructura básica de estos principalmente en estados unidos e Inglaterra.



En 1928 ocurrió un suceso muy importante en el que la compañía Westinghouse, adopto el sistema decostos estándar (Representa el costo planeado de un producto y por lo general se establece antes de iniciarse la producción, proporcionando así una meta que debe alcanzar).
En 1987 Johnson y Kaplan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de los costos
  • Costos (Historia)
  • Historia De Costos
  • Historia de los costos
  • Historia De Costos
  • La historia de costa rica
  • Historia de los presidentes de costa rica
  • Historia de la enfermeria en costa rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS