Historia de los derechos huamanos en venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LOS DERECHOS HUMANO EN VENEZUELA

Los derechos humanos son un conjunto de principios, de aceptación universal, reconocidos constitucionalmente ygarantizados jurídicamente, orientados a asegurar al ser humano su dignidad como persona, en su dimensión individual y social, material y espiritual. Elorigen delos derechos humanos aparece por la propia necesidad del hombre de convivir con sus semejantes, Esto confiere a la vida social una gran importancia, y es porello que nos vemos obligados a establecer unas normas básicas. A partir de estas normas, el hombre puede relacionarse con sus semejantes sabiendo que se encuentraen las mismas condiciones que los demás.

Introducción
El contenido de las declaraciones venezolanas de derechos humanos está basado en los tratados ypactos internacionales que son ley en Venezuela, entre ellos se pueden destacar el Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos de 1966, PactoInternacional de los Derechos Económicos y Sociales de 1966, Pacto de San José de 1969, Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional de 1998, que fueron las fuentesdirectas que las inspiraron los textos de la constitucionales en cada momento histórico.
Pero, aún cuando el tema sobre los Derechos Humanos ha sido tratado através de la historia por muchos autores, en pro de su formalismo jurídico, unos, a favor de su defensa ante hechos violatorios, otros; sin menoscabar el aportehecho por quienes se han dedicado a la educación, pues son fuente de doctrina para el cabal entendimiento y concientización en lo concerniente a esta materia;
tracking img