No es la conciencia del hombre lo que determina su ser, si no por el contrario, el ser social es lo que determina su conciencia.
"El mas fuerte no lo es jamásbastante, para ser siempre el amo o señor, si no llegaste a transformar su fuerza en derecho y su obediente en deber".

Un ser humano es aquel en el que ocurren las siguientes características: esracional, sensible, con libertad, voluntad, igualdad; asimismo, posee cuerpo y alma. Se nos permite pensar que el hombre como especie humana es el rey de la creación, la joya más preciada de lanaturaleza.
Dada la compocisión material y espiritual humana, son necesarias para vivir determinadas condiciones escensiales.
Todos los seres humanos tenemos una vida individual, única con exclusión eindependencia de los demás cuando nos damos cuenta que la vida es un regalo único, personal, grandioso e inestable exigimos que sea respetado en toda su integridad, y es entonces cuando advertimos que elhombre tiene conciencia propia de si mismo, por lo que es auto suficiente y libre, con derechos absolutos e inalienables.
Históricamente hablando, los derechos humanos, en sentido amplio fueronconsagrados legislativamente hasta la segunda mitad del siglo XVIII, y es precisamente en la declaración de los "Derechos del Hombre y el Ciudadano" en Francia, en donde se consagraron de una maneradefinitiva como texto legislativo, y de aquí; salen como ejemplo para el mundo entero. Es de allí en adelante que se volvió una práctica constante recoger en los textos constitucionales una declaración dederechos, la cual conocemos como parte dogmática.
A nuestros pueblos originarios de México, les fueron pisoteados y transgredidos, todos sus derechos y garantías, aun cuando ellos no utilizaban esostérminos; la manera, aun cruel, despiadada y sin consideración con la que sublevaron a quienes fueron los primeros mexicanos es la primera idea que tenemos para hablar de independencia.
Don Miguel... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Historia de los derechos humanos en mexico. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Los-Derechos-Humanos-En/221111.html

MLA

"Historia de los derechos humanos en mexico" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Los-Derechos-Humanos-En/221111.html>.

MLA 7

"Historia de los derechos humanos en mexico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Los-Derechos-Humanos-En/221111.html>.

CHICAGO

"Historia de los derechos humanos en mexico." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Los-Derechos-Humanos-En/221111.html.